elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reparará la calzada en El Rebolledo

    El Ayuntamiento de Alicante reparará la calzada de la partida rural de El Rebolledo. Esta actuación se llevará a cabo gracias a la subvención aprobada por la Diputación Provincial, solicitada por la concejal de Partidas Rurales, Mª Ángeles Goitia, que sufragará el coste. La actuación la ejecutará el departamento de Atención Urbana en los próximos meses.

    Partidas Rurales solicitó a la Diputación la subvención para la reparación y mantenimiento de calzada en El Rebolledo, concretamente El Camino del Rebolledo y Camino de las Indias en su segundo tramo. El ente provincial, una vez estudiada la solicitud, ha concedido una subvención de 59.968,19 euros dentro de la convocatoria de ayudas a favor de ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia, para inversiones financieramente sostenibles en caminos de titularidad no provincial.

    Esta actuación posibilitará el acondicionamiento de 1.700 metros de camino, lo que supone una superficie de 8.550 metros cuadrados, mediante el refuerzo del firme y asfaltado.

    “La reparación de calzada en El Rebolledo era una acción demandada por los vecinos de la partida; por ello desde la concejalía de Partidas Rurales solicitamos esta subvención de la Diputación con el objetivo de poder acometer la obra lo más pronto posible y garantizar el bienestar de los habitantes de la zona. El momento que estamos atravesando de crisis no permite acometer todas las acciones que nos gustaría desde el Ayuntamiento, por ello nos presentamos a todas las convocatorias de ayudas que puedan contribuir a mejorar nuestras partidas rurales”, comenta Mª Ángeles Goitia, concejal de Participación Ciudadana y Partidas Rurales.

    Subir