elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.500 efectivos de seguridad formarán el dispositivo de Hogueras 2014

    El subdelegado de Gobierno, Alberto Martínez, ha convocado hoy martes día 17 de junio la Junta Local de Seguridad a la que han acudido el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, así como mandos de la Policía Nacional, Policía Local, del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante, y del Departamento de Gestión de Emergencias y Protección Civil.

    En la reunión mantenida hoy se ha coordinado y organizado el dispositivo especial con motivo de las fiestas de las Hogueras para garantizar la seguridad en la ciudad de Alicante, en el que está previsto que participen entre el 19 y el 24 de junio, como en anteriores años, más de 1.500 efectivos entre agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Policía Autonómica y efectivos de la Guardia Civil.

    Los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado atenderán tanto el orden público como la seguridad ciudadana de todos los alicantinos y de los miles de turistas que acuden a las fiestas de las Hogueras de Alicante. Los efectivos de Policía Local también atenderán los cortes de tráfico de los diferentes actos y de la plantá para la instalación de hogueras, barracas y racós en el centro de la ciudad.

    El amplio dispositivo estará reforzado en la noche del 21 al 23 de junio por la previsión de mayor afluencia de personas en la ciudad. También se prestará refuerzo y una especial atención a las mascletás, y a los lugares donde hay mayor afluencia de personas, así como en el horario nocturno.

    También se prevé un puesto de mando avanzado en el Postiguet en el que habrá efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, y asistencia sanitaria con ambulancias y voluntarios a partir de las 23 horas durante todas las hogueras.

    Subir