elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante acoge la asamblea extraordinaria de la Red de Ciudades Ave

Alicante acoge la asamblea extraordinaria   de la Red de Ciudades Ave
  • Se incorpora a la asociación de destinos como miembro de pleno derecho

MÁS FOTOS
Alicante acoge la asamblea extraordinaria   de la Red de Ciudades Ave - (foto 2)
Alicante acoge la asamblea extraordinaria   de la Red de Ciudades Ave - (foto 3)
Alicante acoge la asamblea extraordinaria   de la Red de Ciudades Ave - (foto 4)
Alicante acoge la asamblea extraordinaria   de la Red de Ciudades Ave - (foto 5)
Alicante acoge la asamblea extraordinaria   de la Red de Ciudades Ave - (foto 6)
Alicante acoge la asamblea extraordinaria   de la Red de Ciudades Ave - (foto 7)

La Red de Ciudades Ave ha celebrado esta mañana en Alicante una asamblea extraordinaria durante la que se ha formalizado la entrada de la ciudad en esta asociación de destinos, como miembro de pleno derecho. La reunión ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, presidida por la alcaldesa Sonia Castedo y el conseller Máximo Buch. Tras esta reunión, la Red de Ciudades Ave pasa a estar formada por un total de 23 destinos.

Durante la Asamblea, los miembros de los distintos destinos también tuvieron ocasión de repasar las múltiples acciones y actividades desarrolladas durante el presente año 2014. En este sentido, el informe de resumen señala que la Red de Ciudades Ave asistió a varias ferias del sector turístico, tanto en España como en Sudamérica y Asia, y desarrolló numerosas acciones de marketing, entre las que se incluyen fam trips, press trip, blog trip, workshops y otras iniciativas. También durante estos últimos 5 meses se organizaron diferentes reuniones de trabajo y se afianzó la presencia de la oferta de la Red en la prensa internacional, con especial atención a los medios de Sudamérica y Asia. Por último, se pudo corroborar el importante papel de las redes sociales en el ámbito de la difusión de la oferta de los destinos asociados.

Junto con la celebración de la asamblea, la Red de Ciudades Ave procedió a firmar un convenio de colaboración con la Agència de Turisme de la Generalitat Valenciana orientado a la promoción del producto turístico Avexperience, a través de acciones de márketing y comunicación. El documento fue rubricado por Máximo Buch Torralva, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat y presidente de la Agència Valenciana del Turisme, y Gregorio Serrano López, teniente de alcalde, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y presidente de la Red de Ciudades Ave.

Alicante inicia su etapa como miembro de la Red de Ciudades Ave después de que el tren de alta velocidad llegase a la ciudad en junio de 2013, de manera que quedó conectada con Madrid en poco más de dos horas.

La asamblea de Alicante estuvo precedida de una reunión técnica en la que se aprovechó para avanzar en los trabajos relacionados con las acciones de promoción más inmediatas, programadas para los próximos meses. Entre ellas destacan la participación en la feria de turismo INTUR de Valladolid o la internacional WTM de Londres, y la organización de acciones comerciales en Estados Unidos y Canadá.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 ó 12) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (turista y business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.

Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.

Subir