elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ presenta una tarjeta para disfrutar en exclusiva de múltiples ventajas y actividades culturales

  • La fórmula Amigos del MARQ es una apuesta de la Fundación que sigue la estela de los grandes museos internacionales

Tras doce años de andadura y más de 2 millones de visitantes, el MARQ arranca un proyecto para poner en valor el patrimonio y las actividades arqueológicas. Amigos del MARQ es la denominación con la que la Fundación se quiere sumar a otras iniciativas similares que tienen los grandes museos internacionales. La relación de los visitantes con el Museo Arqueológico de Alicante y su amplio abanico de actividades estará ahora estructurada alrededor de un programa que se basa en el mecenazgo.

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor presentará esta tarde a las 19:00 horas esta nueva iniciativa, que busca también la implicación de la sociedad civil y expondrá las numerosas actuaciones y el valor que tiene para la provincia contar con una Fundación que sea referente cultural, al tiempo que base para la conservación arqueológica de uno de los territorios más ricos del país en yacimientos.

Desde que fuera declarado Mejor Museo de Europa en 2004, el MARQ ha mantenido un alto nivel expositivo y ha ido ampliando tanto su red expositiva local como la musealización de yacimientos. Especialmente relevante es la colección de catálogos y libros de investigación. Por otra parte, el Taller de Didáctica ha ido creciendo con actividades a lo largo de todo el año.

La estructura creada en Amigos del MARQ reserva un paquete de contraprestación en función de la vinculación que se tenga con la fundación y premia y agradece el apoyo en todos sus niveles. Con 20 euros anuales, ofrece entrada gratuita a los yacimientos y monumentos dependientes del MARQ (Lucentum, Illeta dels Banyets, Torre de Almudaina y Pla de Petracos), visita guiada a cualquier exposición del MARQ, entrada gratuita al Museo de Bomberos (MUBOMA), una primera visita exclusiva a la exposición internacional y una visita guiada a una de las exposiciones del MUBAG. Además, pueden acceder al boletín de noticias digital con toda la programación del museo y recibirán dos invitaciones para poder asistir con acompañantes a cualquiera de las actividades propuestas.

Los usuarios de la nueva tarjeta Amigos del MARQ también pueden aprovechar un descuento del diez por ciento en el BARQ y en los productos de la tienda del museo, así como asistir a visitas teatralizadas en los yacimientos de Lucentum y La Illeta dels Banyets.

La segunda opción para colaborar con esta iniciativa es la modalidad MÁS QUE AMIGOS, cuyo coste es de 60 euros anuales, y de la que pueden beneficiarse hasta cuatro personas (padres e hijos mayores de 15 años). A cambio, el MARQ amplía las ventajas de la tarjeta y ofrece dos visitas teatralizadas al museo o a los yacimientos de Lucentum y La Illeta dels Banyets, dos visitas guiadas a exposiciones del MUBAG y dos visitas guiadas a cualquier exposición del MARQ; incorporando también cuatro invitaciones para acompañantes.

Por último, para los MECENAS DEL MARQ, cuya contribución será superior a los 500 euros anuales, se ofrecen una serie de ventajas exclusivas así como la posibilidad de utilizar el logo de Amigos del MARQ.

La tarjeta Amigo del MARQ se puede solicitar en el mismo museo, a través de la página web amigosdelmarq.com o en el correo hazteamigo@marqalicante.com.

Subir