elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público en Hogueras

El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público en Hogueras
  • Refuerzo de líneas de transporte con servicios nocturnos durante toda la noche

La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante recomienda el uso del transporte público para favorecer los desplazamientos en la ciudad durante las fiestas de Hogueras. A partir de las 17 horas del día 18 de junio y hasta el día 24 de junio se establecerán unos desvíos de las líneas del transporte público motivadas por la instalación de hogueras, barracas y racós en el centro de la ciudad.

Se ha programado la puesta en marcha de servicios especiales nocturnos y ha sido reforzado el transporte público durante toda la noche de las líneas 21N,22N,23N, 24N, 25N. Con el objetivo de fomentar la movilidad y el uso de los autobuses estas fiestas se ha elaborado una campaña informativa junto con la empresa Subus con folletos bajo el lema ‘Estas Hogueras súbete al Bus’, en los que se recomienda a los alicantinos los desplazamientos en autobús.

El área de Transportes informa que este año se han potenciado las cabeceras de las líneas en dos puntos estratégicos: la avenida de Oscar Esplá y la Plaza de España.

•Las líneas con cabecera en Plaza de España, serán las 8A, 8B, 10, 25-26, y las líneas con parada en Plaza de España, serán las 01, 03, 04, 06, 09, 24.

•Las líneas con cabecera en Oscar Espla serán las líneas 07, 09, 21, 22, 23, 27, 35, y las líneas con parada en Oscar Espla, serán 01, 02, 03, 04, 06, 24.

El edil de Tráfico, Juan Seva, ha señalado que el corte de las calles conlleva que el acceso al trafico va a estar restringido para que las hogueras puedan plantar el día 19, por lo que es muy importante el uso de los autobuses y tranvías, en vez de los vehículos particulares, con el fin de no colapsar las entradas a la ciudad.

Las modificaciones de las líneas son las siguientes:

•Las líneas 01, 03, 04, 06 y 09 y 24 utilizarán como corredor de sur a norte- y viceversa-, el compuesto por las avenidas de Salamanca, Benito Pérez Galdós, y Plaza de España.

•Las líneas 02,05,21,22,23 y C6 utilizarán el corredor del Plaza del Mar, Conde Vallellano y Oscar Esplá, con cabecera en Avda de Maisonnave.

•Las líneas 08 A, 08 B, 10,25 y 26 fijarán su cabecera durante todo el período festivo en la Plaza de España. La parada de Plaza de Toros quedará temporalmente trasladada a Avda de Jijona, Nº 16.

•La Línea 02 circulará por el corredor Reyes Católicos,Doctor Gadea, Conde de Vallellano, habilitando paradas en Ramón y Cajal, 4, Avenida Doctor Gadea, 25y Conde de Vallellano (altura plaza de canalejas y Rambla). Fijando la cabecera en la Calle Flor.

•Las líneas 23 y 35, sentido Mutxamel, circularán por Oscar Esplá – Eusebio Sempere-, Avenida de Loring y Conde de Vallellano.

•Línea 05 circulará de ida por la avenidas de Salamanca, Maisonnave, Doctor Gadea, Doctor Ramón y Cajal, Loring, Conde de Valleyano y Plaza del Mar y de vuelta por Conde de Valleyano, Doctor Ramón y Cajal, Doctor Gadea, Maisonnave y Salamanca.

•La línea 12 fijará su cabecera en Maissonave junto al Corte Inglés.Y circulara de ida por la avenidas de Salamanca, Maisonnave y de vuelta por Maisonnave y Salamanca.

Líneas nocturnas
El operativo de transporte de las líneas nocturnas comenzará a las 23:00 horas del viernes día 20 de Junio, y tendrá una duración hasta el día 25 a las 07:00 horas. Los servicios que se han previsto durante toda la noche son las líneas que unen el centro de Alicante con Playa de San Juan, El Campello, Sant Joan, Mutxamel, San Vicente del Raspeig y Villafranqueza. Las líneas son la 21N, 22N, 23N,24N, 25N.

Los servicios nocturnos ofrecerán un servicio ininterrumpido toda la noche y partirán desde la Plaza del Mar hacia sus destinos excepto la línea 24N y 25N, que fijará su cabecera en Plaza de España.

Cambios de las paradas de taxi
Con motivo de las Hogueras de San Juan al igual que en años anteriores las paradas de Taxi se modifican de la siguiente manera:

•Plaza de Calvo Sotelo, se trasladará a la c/. Dr. Gadea junto a la puerta de Cortefiel

•Antigua Estación Central de Autobuses sita en la c/. Portugal se trasladará provisionalmente a la c/Arzobispo Loaces, en el tramo comprendido entre la Calle Portugal y Alemania.

•Plaza del Mar se traslada junto a la parada de bus en Juan Bautista Lafora junto al Hotel Palas, en carril de circulación.

•Plaza de España se traslada provisionalmente al tramo comprendido entre c/. Padre Mariana y Pintor Murillo, en aparcamiento en cordón.

•Valle Inclán, se traslada a la c/Ortega y Gasset, junto a la parada del autobús.

Subir