elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castedo augura que los recursos sólo prolongarán el caso "una temporada más"

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha vaticinado hoy que los recursos presentados contra el archivo parcial de la responsabilidad de su antecesor, Luis Díaz Alperi, en la estafa de Mercalicante sólo conseguirán prolongar el caso "una temporada más".

    En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el primer centro de formación ocupacional de Alicante, Castedo ha sido preguntada por los recursos del fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, y una de las acciones populares, el dirigente vecinal José Luis Valdés, al archivo parcial de la responsabilidad de Díaz Alperi, por parte de Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

    La alcaldesa ha subrayado que carece de una opinión de este asunto porque "no merece la pena" aunque se ha lamentado especialmente del "daño" hecho a la imagen de Díaz Alperi cuando el alto tribunal ya ha dictaminado que no tiene responsabilidad.

    "La imagen ya ha quedado dañada. Ya nadie va a devolver la dignidad a una persona, sobre todo político, cuando se le hace ese daño porque la imagen queda marcada", ha reiterado Castedo.

    "Ahora el señor Briones y el señor Valdés recurren, pues vale, pues muy bien, pues ya está. Tendremos Mercalicante durante otra temporada más y se volverá a archivar", ha augurado.

    Subir