elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Santa Faz presidirá la clausura del I Encuentro-Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Faz Verónica

  • La Reliquia, que será extraída de la hornacina siguiendo el protocolo habitual, podrá ser venerada en el templo desde las 10 a las 12 horas

La Santa Faz presidirá el domingo 8 de junio desde el altar del monasterio la Eucaristía y el acto de clausura del I Encuentro-Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Faz Verónica, que se desarrollará entre Alicante y San Juan durante el próximo fin de semana. La Reliquia, que será extraída e introducida en la hornacina siguiendo el protocolo habitual, podrá ser venerada en el templo desde las 10 a las 12 horas. La Eucarísta, concelebrada, será oficiada por el capellán del monasterio, José Luis Casanova. A la conclusión se realizará el acto de hermanamiento entre todas las cofradías y hermandades acreditadas.

A este I Encuentro-Peregrinación acudirán una veintena de hermandades y cofradías. La mayoría pertenecen a la provincia de Alicante. Asisten también de las provincias de Valencia, Murcia, Albacete y Toledo. Esta será la cuarta ocasión durante 2014, declarado Año de la Santa Faz por el Ayuntamiento de Alicante, en el que la Reliquia sale del monasterio. Anteriormente lo hizo el 16 de marzo para ser trasladada hasta la Parroquia de Sant Joan d´Alacant, desde el 19 al 23 de marzo cuando presidió el altar de la Concatedral de San Nicolás de Bari, y el 1 de mayo coincidiendo con La Peregrina.

El programa de actividades del del I Encuentro-Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Faz Verónica, es el siguiente:

SABADO 7 DE JUNIO

MATINAL

- Recepción oficial en el Ayuntamiento de Alicante.

- Visita al Salón de los Alcaldes -expositor de medallas de la Santa Faz- y Salón Azul -capilla-.

- Visita a la Basílica de Santa María. Oración ante la imagen de la Santa Mujer Verónica

- Visita al castillo de Santa Bárbara y al Museo de la Ciudad de Alicante

TARDE

- Recepción en la Casa de Cultura de San Juan

- Conferencias, mesas de trabajo y puesta en común de conclusiones.

- Oración ante la imagen de la Santa Mujer Verónica en la Parroquia de San Juan Bautista

- Peregrinación desde la Parroquia de San Juan Bautista al Monasterio de Santa Faz.

- Vigilia en el Monasterio de Santa Faz.

DOMINGO 8 DE JUNIO

- 10 horas. Eucaristía en elMonasterio de Santa Faz oficiada por el capellánJosé Luis Casanova y acto de hermanamiento.

Subir