elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “Nos preocupa la falta de transparencia del PP a la hora de no permitir el control de las contratas”

  • Llopis: “preguntamos por la cantidad de dinero que se ha detraído a la contrata de limpieza de la ciudad por incumplimientos en las tareas de limpieza. Desde Atención urbana se nos dijo que 3200 euros, un 0,01% de lo que cobra la empresa”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “estamos preocupados por el rechazo del PP para crear una comisión de seguimiento del contrato de zonas verdes, muestran una clara falta de transparencia. La limpieza de las zonas verdes no es la adecuada sin embargo el PP se niega a actuar”.

UPyD indica que existen plagas en los árboles de la ciudad que provocan que la ciudad no esté limpia. El edil de UPyD ha subrayado que “preguntamos por la cantidad de dinero que se ha detraído a la contrata de limpieza de la ciudad por incumplimientos en las tareas de limpieza. Desde Atención urbana se nos dijo que 3200 euros, un 0,01% de lo que cobra la empresa”.

Llopis ha remarcado que “cualquiera que pasea por alicante puede darse cuenta que la ciudad no está todo lo limpia que debería y además de tratarse de la contrata más cara de la ciudad”. UPyD destaca la autocomplaciencia en la que ha caído el PP, una de las cuestiones llamativas es la falta de responsabilidad del concejal de Atención Urbana.

El edil de UPyD ha afirmado que “el PP achaca los problemas de limpieza que producen las jacarandas a las gestiones del PSOE cuando gobernaba, cuando el PP lleva más de 20 años gobernando en Alicante. El problema no es quién ha plantado el árbol, el problema es la falta de tratamiento adecuado de las plagas de insectos y de limpieza”.

Subir