elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La proyección de ‘Las Maestras de la República’ cierra la sección de Cine Solidario que impulsa Acción Social

La proyección de ‘Las Maestras de la República’ cierra la sección de Cine Solidario que impulsa Acción Social

    La programación del 11º Festival de Cine de Alicante ha contado un año más con la sección informativa de Cine Solidario, un espacio que trata de potenciar el séptimo arte como herramienta de concienciación y compromiso social. Este apartado del certamen se puso en marcha en el año 2006 y, desde entonces, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante. Las proyecciones que se han desarrollado a lo largo de la semana han tenido lugar en sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Av/ Federico Soto 1-3, 1ª planta) con entrada libre.

    La sección de Cine Solidario se cerrará mañana viernes con la proyección con la ganadora al mejor documental en la última edición de los premios Goya, Las Maestras de la República el viernes 30, la película dirigida por Pilar Pérez Solano, que narra la historia de un grupo de educadoras comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, bajo los principios de una enseñanza pública y democrática.

    A lo largo de la semana han podido verse títulos como El Rayo, de Ernesto de Nova Roldán y Fran Araújo, que también compite en la sección oficial de largometrajes del Festival; Kanimambo, Tú y yo o Ekumi Erati: Derecho a la salud en Mozambique. El concejal de Acción Social, Antonio Ardid, asistió ayer a la proyección de Cine Solidario y quiso destacar la importancia de contar en el Festival de Cine de Alicante con un espacio para aquellas películas que tienen un trasfondo social y de concienciación.

    Subir