elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante Medieval invadirá el casco viejo con espectáculos, música y 120 puestos el fin de semana del 6 al 8 de junio

Alicante Medieval invadirá el casco viejo con espectáculos, música y 120 puestos el fin de semana del 6 al 8 de junio
  • La compañía alicantina Carros de Foc protagonizará el gran espectáculo Mediterránium en la plaza del Ayuntamiento, las noches de viernes y sábado, a las 22,30 horas, con libre acceso

  • Entre las novedades de esta XVIII edición sobresalen las actuaciones de los Abanderados de Fivizzano – Italia – que rememoran el Renacimiento y la República Florentina

  • Ayuntamiento, Diputación, Concejalía de Cultura, Balconet: mercados temáticos, Diario Información y Carros de Foc colaboran para que Alicante Medieval sea disfrutado como un evento con espectáculos al aire libre, fiesta, cultura popular y artesanía

MÁS FOTOS
Alicante Medieval invadirá el casco viejo con espectáculos, música y 120 puestos el fin de semana del 6 al 8 de junio - (foto 2)

La edición 2014 de Alicante Medieval invadirá el centro histórico de la ciudad, desde la Plaza de San Cristóbal hasta el Ayuntamiento, durante el fin de semana del viernes 6 al domingo 8 de junio. Sus horarios serán: de 10,30 a 14,30 horas y de 18,30 a 23,30 horas.

En la presentación realizada hoy en el Ayuntamiento, el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha señalado que el acontecimiento combina grandes espectáculos al aire libre, fiesta, cultura popular, actuaciones musicales, talleres, muestras de artesanía, gastronomía y recreaciones de oficios y formas de vida tradicionales. Según las palabras de Valor, se espera que unas 400.000 personas transiten por las calles del casco viejo de Alicante durante los tres días del evento.

El gran espectáculo Mediterránium, que se ofrecerá con libre acceso en la Plaza del Ayuntamiento, las noches del viernes y sábado, es el mayor reclamo de esta XVIII edición de Alicante Medieval. El espectáculo será ofrecido en estreno por la compañía alicantina Carros de Foc. Utiliza figuras gigantes, como el narrador Salvador, de 9 metros de altura, y el caballo Real, de 6 metros.

La historia que cuenta Maditerránium evoluciona alrededor de un eje común, el Mediterráneo, con episodios que aluden a la libertad, a las batalla o al amor, según ha explicado Miguel Ángel Martín, fundador de la compañía.

También, como novedad, se verá el espectáculo de Abanderados de Fivizzano – Italia – que rememoran acciones vistosas del Renacimiento y la República Florentina.

Actuarán los grupos musicales Mermicolion (Renacentista), Rapax (Celta), Varius Coiloribus (Bávado), Al Ibi (Árabe) y la compañía Oviedo, entre otros.

Alicante Medieval se extenderá desde la Plaza de San Cristóbal hasta el Ayuntamiento por una veintena de calles, plazas y pórticos. En las plazas en las que se intervendrá serán las del Ayuntamiento, San Cristóbal, Quijano, Santísima Faz y la de Virgen del Remedio.

En la presentación han intervenido, junto al concejal de Cultura, el director artístico de Carros de Foc, Miguel Ángel Martín, junto a su director de marketing, Pablo Ruiz, el gerente de Balconet, Mercados temáticos, Juan Cantero, y la técnico municipal Begoña Echevarría.

En la rueda de prensa han actuado algunas de las bailarinas, junto a un violinista, del elenco de Mediterranium.

 

Subir