elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos alumnos del Curtis Institute of Music de Filadelfia ofrecen mañana un concierto en el ADDA

  • Los artistas actuarán acompañados por el pianista de origen danés Mikael Eliasen

La Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá mañana viernes 23 de mayo a las 20:00 horas un concierto a cargo de la mezzosoprano canadiense Lauren Eberwein y el tenor estadounidense Spencer Lang, graduados del Departamento de Ópera del Curtis Institute of Music de Filadelfia.

Ambos actuarán acompañados por el pianista de origen danés Mikael Eliasen e interpretarán un variado programa compuesto por obras de compositores internacionales de la talla de Brahms, Schubert, Bernstein, Verdi o Handel.

Las entradas para asistir a esta audición, con un precio de diez euros, pueden adquirirse a través de Instant Ticket, llamando al teléfono 902 444 300 o el mismo día del evento en las taquillas del ADDA.

La mezzosoprano Lauren Eberwein, natural de Calgary -Alberta, Canadá-, inició su andadura en el Curtis Institute of Music en el año 2011, donde estudió junto a William Stone. A lo largo de su trayectoria ha actuado como solista junto a la Sinfónica de Marylan o la Ópera de Filadelfia. En 2013 recibió una beca ‘Colburn’ para asistir a la Songfest del Instituto Curtis gracias a la cual cursó estudios para un repertorio de canciones y realizó recitales con pianistas como Graham Johnson y Martín Katz.

Por su parte, el tenor Spencer Lang nació en Sandy -Oregón, Estados Unidos- e ingresó en el Curtis Institute of Music en el año 2012. Entre sus maestros de canto se encuentran Dwight Uphaus, Stephen King, James Brown o Vinson Cole. Lang, quien ha sido solista con la Orquesta Juolliand, la Northwest Sinfonietta o la Pacific Orquestade la Universidad Luterana, lleva estudiando también piano desde los cinco años.

Subir