elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Música contra el hambre’, un concierto del Coro Contrapunctum con músicos de L'Harmonia a favor de Despensa Solidaria

‘Música contra el hambre’, un concierto del Coro Contrapunctum con músicos de L'Harmonia a favor de Despensa Solidaria
  • El próximo 23 de mayo en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante

El Coro de Cámara Contrapunctum, junto con el ensemble de clarinetes y un brass ensemble de L’Harmonia, colabora con Despensa Solidaria en el concierto ‘Música contra el hambre’ que se celebrará el próximo viernes, 23 de mayo, en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, a las 20.30 horas. Las entradas, a 5 euros, pueden adquirise en Instant Ticket y en las taquillas de Las Cigarreras antes del concierto. Habilitada Fila 0.

Para esta ocasión, el prestigioso Coro de Cámara Contrapunctum, fundado en 2005 y dirigido por el musicólogo y oboísta José Vicente Sánchez Albertos, interpretará un seleccionado conjunto de piezas polifónicas renacentistas, época musical en la que está especializado este conjunto, trascendiendo por primera vez al barroco con la presentación de la “Música para el Funeral de la Reina Mary”, de Henry Purcell. Se hará además un recorrido por el renacimiento italiano, francés, español e inglés, con piezas de gran belleza y complejidad interpretativa.

En la primera parte será el Ensemble de Clarinetes de L’Harmonia, de la mano de los profesores Jesús Osma, Hugo Ramos y Daniel Lloret, fundado en 2011 con el fin de ofrecer posibilidades camerísticas tanto a clarinetistas de la Sociedad Musical como a alumnos aventajados de su escuela de música, quien ofrecerá un variado y ameno repertorio con composiciones arregladas para este instrumento.

Subir