elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante acoge una exposición sobre la historia deportiva del Real Madrid

Alicante acoge una exposición sobre la historia deportiva del Real Madrid

    La Concejalía de Deportes de Alicante y la Autoridad Portuaria  han suscrito un acuerdo con el Real Madrid Club de Fútbol merced al cual la exposición sobre la historia deportiva de este emblemático club se podrá visitar en Alicante. La muestra se inaugurará el próximo miércoles, día 4 de marzo, con la presencia de directivos y jugadores veteranos de la primera plantilla del Real Madrid, permaneciendo abierta al público de forma gratuita hasta el día 24 en las instalaciones de la Ocean Race en el puerto.

    El Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria han colaborado con esta exposición como muestra de apoyo al espíritu deportivo y a uno de los clubes nacionales más emblemáticos dentro del panorama internacional. Las entidades locales ceden al Real Madrid un local en el Ocean Race Club Puerto de Alicante, donde ya se está instalando la exposición, que podrá visitarse de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, a partir del próximo día 5 de marzo.

    Para Isabel Fernández, concejal de Deportes, “se trata de una exposición sobre la historia y el presente de uno de los clubes deportivos más importantes de nuestro país, que tiene miles de seguidores en todas las grandes ciudades, y que aconsejo visitar porque también forma parte de la Cultura Deportiva de España”.

    Esta exposición itinerante del equipo blanco incluye los más importantes trofeos conseguidos a lo largo de su historia, así como material fotográfico, documentación, videos, objetos donados por míticos jugadores y otros recuerdos que el servicio de documentación del Real Madrid ha reunido para trasladar la trayectoria del club a varias capitales españolas, entre las que ha sido escogida Alicante debido al gran número de seguidores de este equipo.

    La muestra comienza con una espectacular galería de trofeos en la que destaca la Copa de Europa, la Champions League, la Copa de Europa de Baloncesto o el Trofeo al Mejor Club Siglo XX. Los aficionados podrán observar los primeros años del club con objetos de la época, la reproducción del despacho de Santiago Bernabéu o el contrato que en 1953 unió al club al argentino Alfredo Di Stéfano. Una exposición fotográfica recoge a todos los jugadores que han vestido la camiseta del Real Madrid.

    También se exhiben los principales trofeos individuales ganados por los jugadores (balones de oro, botas de oro), y las botas de todos los integrantes de la primera plantilla.

    Subir