elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ateneo Artístico de Alicante conmemora su 175 aniversario con la exposición de parte de sus fondos

  • La Diputación de Alicante colabora en la organización de esta muestra que se inaugura hoy jueves 15 de mayo a las 19:30 horas

El Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante cumple 175 años y lo celebraa través de una nueva exposición que exhibe parte de su valioso fondo cultural. La muestra, que se inaugurará esta tarde a las 19:30 horas y podrá visitarse en la sede de la entidad hasta el próximo 5 de junio, cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante.

Bajo el título “Patrimonio del Ateneo”, la exposición recoge un total de 18 trabajos elaborados por artistas de la talla de José Pérez Gil, Manuel González Santana, Rafael Llorens, Nathalie Aguilé, Fernando Barrachina, Ismael Lagares, Antonio Cernuda o Antonio Cernuda, entre otros. Se trata de cuadros que han sido premiados en alguno de los concursos nacionales que convoca el Ateneo o donaciones que ha recibido la entidad a lo largo de su historia como forma de colaboración o como pago por alguna muestra realizada.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló,quienha felicitado al centro por sus 175 años de trayectoria, ha señalado que gracias a su magnífica programación, a sus interesantes iniciativas y a su compromiso con la cultura, el Ateneo se ha convertido en un espacio artístico de relevancia no sólo para los creadores y amantes de las Bellas Artes, sino también para el público en general.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas en la sala de exposiciones del Ateneo Científico, Artístico y Literario, ubicada en la calle Navas, 32. Además, con motivo de este aniversario, la entidad ha organizado un completo y variado programa de actividades que incluye ciclos de conferencias, conciertos o recitales de poesía.

La estrechacolaboración que desde el año 2008 mantienen la Diputación de Alicante y el Ateneo ha permitido la organización y realización de otras exposiciones temporales como “Alegría & Color” de los pintores Vicente Herrero Heca y Pilar Sagarra Moor o “Paisajes y Marinas” de Mª Jesús Rodríguez Marín.

Subir