elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudicación de la explotación del parking de la Antigua Lonja

    La oferta planteada por la mercantil ‘Garaje Europa, S.L.’, ha resultado la mejor valorada por los técnicos para la explotación como aparcamiento de vehículos de la antigua lonja de frutas y verduras de Alicante, por un periodo de dos años, prorrogables hasta un máximo de ocho. La Junta de Gobierno Local aprobará el lunes la adjudicación provisional del contrato.

    La Mesa de Contratación ha resuelto que se trata de la propuesta económica más ventajosa (el pago anual de un canon de 362.000 euros, cuando el concurso público establecía 320.000 euros), y además planteaba una lista de mejoras que favorecerán el uso de las instalaciones. La empresa demolerá parte de almacenes y el muro perimetral para crear un nuevo acceso al estacionamiento, y restaurará las aceras del acceso actual. Además, se aumentará el carril de espera para acceder a la entrada y se delimitará el paso peatonal que comunica las calles García Morato con Capitán Segarra.

    El parking contará con nuevas plazas adicionales a las ya existentes, para dar respuesta a la demanda. En estas instalaciones se colocará una nueva máquina validadora de tickets y un cajero automático para el pago, elementos que facilitarán el servicio a los usuarios.

    comentarios 2 comentarios
    El Jose
    El Jose
    03/03/2009 11:03
    Un parking obsoleto

    Tanta inversión en reformas sin utilidad en un parking que ya se ha quedado anticuado, hagan lo que hagan, y en cambio ¿dónde está la inversión en obra social? La residencia de ancianos justo enfrente de ese parking la cierran, mientras que el ayuntamiento se embolsa 362.000 € que no los veremos por ningún lado en nuestra ciudad. ¿Harán lo mismo que en el parking de los juzgados de Benalúa? Lo cerraron para cosntruir la ciudad de la justicia y ahí está el solar abandonado. Que cada uno saque las conclusiones que quiera.

    Subir