elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “El Partido Popular ha devuelto a los españoles el derecho a tener un futuro”

Eva Ortiz: “El Partido Popular ha devuelto a los españoles el derecho a tener un futuro”
  • La eurodiputada y candidata popular al Parlamento Europeo asegura que en estas elecciones “nos jugamos que las reformas emprendidas por Rajoy y Fabra no se detengan y España lidere la recuperación en Europa”

  • “España vuelve a ser escuchada y respetada en las instituciones europeas porque tenemos líderes valientes, que no mienten y que generan credibilidad y confianza”

La eurodiputada y candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, Eva Ortiz, ha asegurado que el Partido Popular “ha devuelto a los españoles el derecho a tener un futuro”.

Eva Ortiz, que ha participado junto a Alberto Fabra, Esteban González Pons y José Císcar en el mitin central de la campaña electoral para las elecciones europeas en la ciudad de Alicante, ha señalado que el próximo día 25 de mayo “nos jugamos que las reformas emprendidas por Mariano Rajoy y Alberto Fabra para salir de la crisis no se detengan y España lidere la recuperación en Europa”.

“En dos años –ha continuado- un gobierno del Partido Popular ha dado la vuelta a un país que el Partido Socialista había dejado al borde del rescate y ha sentado las bases de la recuperación económica. Lo ha hecho con decisiones difíciles y duras, pero necesarias, que empiezan a dar sus frutos y que han invertido la tendencia negativa, como demuestran los últimos datos del paro o la previsiones de crecimiento de la Comisión Europea”.

Ortiz ha valorado el cambio en la imagen que se tiene de nuestro país en Europa: “España vuelve a ser escuchada y respetada en las instituciones europeas porque tenemos líderes valientes, que no mienten y que generan credibilidad y confianza”.

La candidata alicantina considera que esta circunstancia tiene mucho que ver en los logros obtenidos durante los últimos dos años en el ámbito de la política comunitaria. “Hemos conseguido una Política Agrícola Común más sensible a las necesidades de nuestra agricultura. Hemos logrado financiación para infraestructuras como el corredor mediterráneo. Hemos logrado en una negociación importantísima que España siga siendo receptor neto, es decir, que reciba más fondos de los que aporta. Hemos hecho los deberes en materia de agua, y ahora podemos pedir a la Unión Europea la ayuda que necesitamos para superar nuestro déficit hídrico”.

Ortiz ha insistido en que para seguir en esta dirección hace falta en Bruselas una delegación fuerte del Partido Popular, y ha subrayado que el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, es una persona “que conoce como pocos los mecanismos de la política comunitaria, con ascendencia sobre otros líderes europeos y que, como ministro, ha demostrado su capacidad y firmeza para influir en las decisiones que se adoptan en la Unión Europea”. Y que el número 2, Esteban González Pons, “es una persona comprometida con la Comunidad Valenciana, que ha peleado siempre para conseguir lo mejor para nuestra tierra allí donde ha tenido responsabilidades, que conoce bien que necesitan nuestros ciudadanos y que va a ser la mejor garantía para la defensa de nuestros intereses”.

Eva Ortiz ha asegurado que la “única opción política que en estos momentos tiene un proyecto válido, realista e integrador desde el punto de vista social y económico para España y para Europa es el Partido Popular, frente a la demagogia, el catastrofismo y la división que alientan otras formaciones”.

Así, ha incidido que el PP “mantiene aquí y en Europa un mismo discurso, porque creemos que la unidad y la integración nos hace más fuertes, a España y a Europa. Mientras, otras formaciones dicen defender esos valores cuando hablan de Europa, y sin embargo en la Comunidad Valenciana no tienen reparos en admitir que para gobernar son capaces de asociarse con quienes hacen de la desestabilización, la algarada y el abrazo a las tesis antisistema su único proyecto político. Y no hace falta explicar el daño que los tripartitos han provocado allí donde han gobernado”.

En este sentido, ha recordado que “está en juego seguir por la senda de la recuperación económica, de la creación de empleo y de la garantía de las políticas sociales. Justo el camino inverso al que se ha recorrido cuando estas formaciones han tenido responsabilidades en las instituciones, donde llevaron el caos, el despilfarro y la mala gestión”.

Subir