elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música y teatro familiar este fin de semana en el Teatre Arniches

  • El viernes “El cello Solo”, de Matthieu Saglio

  • El domingo el espectáculo infantil “El museu del temps”

Dos espectáculos muy diferentes se pueden ver este fin de semana en el Teatre Arniches de Alicante. El viernes un espectáculo musical de la mano del violonchelista Matthieu Saglio y el domingo un espectáculo mágico para los más pequeños “El museu del temps”

“Cello Solo” es el título del espectáculo que el violonchelista Matthieu Saglio ofrecerá el viernes en el Teatre Arniches, se trata del estreno del nuevo proyecto de este músico y marca el inicio de su carrera como solista, que complementa su trabajo en el grupo Jerez-Texas, con el que acaba de editar un nuevo disco. “Cello Solo” cuenta con la presencia en directo del periodista Emilio Garrido de RNE-Radio 3, con textos de su recién publicada novela “Aire de Fuga”

Matthieu Saglio nos ofrece un sugerente viaje a través de su universo sonoro con el violonchelo como único protagonista, explorando la gran cantidad de posibilidades que ofrece este instrumento. El concierto arranca con la interpretación de un clásico la Suite de Bach que enlaza con una serie de piezas propias que ponen a prueba el talento de este músico como compositor y como intérprete.

“El Museu del temps”, que podremos ver el domingo, es un espectáculo en valenciano que sigue la línea iniciada por la compañía Albena con “Artefactes” , un montaje basado también en un proyecto de José Antonio Portillo, que indaga en la memoria de los niños. Una hora para mostrar ese increíble archivo en el que se encuentran historias y recuerdos de niños de todo el mundo. Un paseo –interrumpido por algún hecho inesperado- por la teatralidad de un museo que realmente existe. Oculto a la luz del sol, su atractivo reside en la historia de sus archivos, alguna de ellas serán reveladas a lo largo del espectáculo otras se las llevarán los asistentes en su recuerdo y las podrán revivir más tarde. Este espectáculo ha sido nominado a los premios Max como espectáculo revelación y por sus especiales características el aforo de la sala será de tan solo 50 espectadores.

Subir