elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un individuo por un delito de trata de seres humanos para la explotación laboral

La Policía Nacional detiene a un individuo por un delito de trata de seres humanos para la explotación laboral
  • Se realizó un registro y se interviene una arma corta simulada, un pistola de descargas eléctricas y un pasaporte

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un individuo de nacionalidad palestina, de 62 años, por un delito de trata de seres humanos para la explotación laboral, amenazas, extorsión y detención ilegal.

Los hechos se iniciaron a principios de este mes. Cuando agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras (UCRIF) de Elche tuvieron conocimiento de que una persona se encontraba trabajando sin contrato laboral y bajo amenazas, en un comercio de la ciudad de Alicante.

Tras una serie de pesquisas policiales, los agentes pudieron comprobar que en dicho establecimiento se encontraba trabajando una persona de nacionalidad Egipcia de 41 años de edad, el cual vivía bajo amenazas las 24 horas del día, en un régimen de semi-exclavitud y cuando comunicó su deseo de abandonar el trabajo, fue extorsionado, retirándole su captor el pasaporte y solicitándole 4000 euros a cambio del mismo.

Un detenido y un registro en las oficinas de la empresa

Tras estos hechos, los agentes, el pasado día 10 de abril, procedieron a la liberación de esta persona, y a la detención del empresario.

La detención propició la práctica de un registro en las oficinas de la empresa sita en Alicante, donde se intervinieron dos armas, una simulada y otra de descargas eléctricas. Además, se recuperó el pasaporte de la víctima, en el cual permanecía oculto y bajo custodia del empresario.

El detenido, tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Siete de Alicante.

Subir