elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detiene en la estación de autobuses a seis personas con 1,2 kilos de marihuana y 470 gramos de hachis

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detiene en la estación de autobuses a seis personas con 1,2 kilos de marihuana y 470 gramos de hachis

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado que en el último mes agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron en la Estación de Autobuses a seis personas de entre 20 y 43 años de nacionalidades española, francesa, italiana y marroquí, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. Fruto de las detenciones les fueron intervenidos 1,2 kilos de marihuana y 470 gramos de hachís, distribuidos en 36 bellotas o prensada en tabletas; así como navajas, dos trituradores de marihuana y móviles, que se transportaban desde Málaga, Almería y Algeciras, con destino Barcelona.

    Según explican fuentes policiales, el pasado martes 15 de abril a las 20,30 horas en el autobús que realiza la ruta Algeciras – Barcelona,se produjo la detención de una persona de 43 años, de nacionalidad española, que transportaba 380 gramos de marihuana oculta en una mochila. Además el 9 de abril se detuvo a dos jóvenes, de 20 y 23 años y nacionalidad italiana, que realizaban el trayecto Málaga-Alicante, que transportaban 368 gramos de hachís distribuídos en 36 bellotas y ocultos en la zona genital y en un doble fondo de la maleta. Los perros marcaron a los jóvenes, que fueron identificados e inspeccionados sus equipajes, localizando los agentes la droga oculta.

    Las otras detenciones de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante han tenido lugar entre finales de marzo y principios de abril en la Estación de Autobuses. A un joven de 20 años, de nacionalidad francesa, se le detuvo en el andén con una maleta en la que ocultaba 728 gramos de marihuana mezclada con café y una trituradora. A otro joven, de 30 años y nacionalidad francesa se le localizaron 104 gramos de marihuana, aunque intentó huir al ver a los agentes en la estación y fue finalmente detenido. También se detuvo a una persona de 33 años y nacionalidad marroquí que realizaba el trayecto Almería-Barcelona con 102 gramos de hachis distribuidos en dos tabletas ocultas en un falso fondo de una mochila, que fueron localizadas por los perros.

    Los agentes han detenido a estas seis personas, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. En todos lo casos son preceptivamente informadas de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y puestos a disposición judicial.

    Subir