elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Enfermería de Alicante celebró una sesión informativa sobre búsqueda de empleo en el extranjero

    El Colegio de Enfermería de Alicante ha acogido la celebración de una sesión informativa sobre búsqueda de empleo en el extranjero, actividad que estuvo dirigida tanto a profesionales de Enfermería como a estudiantes de la titulación.

    En ella, la vocal I del Colegio, Ascensión Marroquí, asesoró a los asistentes acerca de los requisitos y trámites necesarios a la hora de ejercer como enfermera fuera de España, tanto dentro como fuera de la UE. De este modo, el primer aspecto abordado fue el de la necesidad del dominio de idiomas para poder tener como opción esta salida laboral, al tiempo que se recomendó conocer lo mejor posible las costumbres y cultura del país de destino.

    La vocal I del Colegio ofreció información también sobre los pasos a seguir de forma general a la hora de marcharse a trabajar al extranjero, tales como la acreditación y trámites necesarios, los organismos reguladores de la profesión en el país de destino, la compulsa y traducción de documentos, la búsqueda de ofertas, el apoyo de agencias privadas y el ofrecimiento directo de las candidaturas a los centros de destino.

    La sesión informativa sirvió también para aclarar las dudas de los asistentes y para poner en común la gran cantidad de información que existe alrededor de este asunto.

    Subir