elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela cuatro puntos negros de tráfico de drogas “al menudeo”

La Policía Nacional desmantela cuatro puntos negros de tráfico de drogas “al menudeo”
  • Se han detenido a nueve personas por un delito contra la salud pública

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas, cinco varones y cuatro mujeres, de entre 21 y 45 años de edad, a los que se les imputan delito contra la salud pública.

Las investigaciones se enmarcan en un plan específico para erradicar puntos negros dedicados al tráfico de drogas en la zona norte de Alicante. Tras una primera fase de análisis de información, se desarrolló otra fase operativa donde se puedo desmantelar cuatro puntos negros, todos ellos en la zona norte de la ciudad de Alicante.

Detenciones

Las detenciones se llevaron a cabo entre los días 28 de febrero y 24 de marzo, y cuatro de los nueve detenidos ingresaron en prisión.

Entrada y Registro

Se practicaron cuatro registros domiciliarios en la zona norte de Alicante, interviniendo una pistola 9mm, armas blancas, un bastón metálico con punta de acero, 1200 gramos de speed, 150 gramos de cocaína, 123 gramos de hachís, 65 cogollos de marihuana, dinero en efectivo y múltiples efectos para la preparación de la droga, cuatro balanzas de precisión, diversos recortes de plástico, aproximadamente mil euros en efectivo, diversos teléfonos móviles, un ordenador.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, consiguiendo con ello la erradicación de cuatro puntos negros de venta de sustancia estupefaciente de gran actividad en base al seguimiento policial durante el operativo.

Subir