elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento unifica políticas de todas las instituciones y entidades para lanzar un Plan de Empleo Juvenil Conjunto

El Ayuntamiento unifica políticas de todas las instituciones y entidades para lanzar un Plan de Empleo Juvenil Conjunto

    En un momento de recuperación económica y con datos que certifican un descenso del desempleo en la ciudad de Alicante, el Ayuntamiento va a analizar las políticas de instituciones, entidades y colectivos para aunar esfuerzos y poner en común un Plan de Empleo Juvenil Conjunto que mejore la empleabilidad de los jóvenes en la ciudad.

    Los concejales de Juventud y de Fomento y Empleo, Pablo Sandoval y Carlos Castillo, respectivamente, han explicado hoy que la puesta en común de todas las acciones en materia de empleo juvenil, así como los nuevos proyectos, acciones, programas y tendencias, “nos permitirán diseñar un Plan de Empleo Juvenil Conjunto que aunará sinergias, aumentará el impacto y resultados de las acciones en marcha y potenciará la coordinación en las nuevas acciones y programas a implantar”.

    Un total de 43 instituciones, entidades y colectivos se reunirán los próximos días 8, 9 y 10 a abril para poner en común todas las políticas de empleo y sentar las bases del citado Plan. Según datos aportados por Carlos Castillo, el desempleo de alicantinos menores de 35 años está descendiendo en los últimos meses en Alicante y es precisamente ahora cuando un Plan de estas características puede contribuir a agilizar esa recuperación. Castillo considera que con el Plan de Empleo Juvenil Conjunto, la ciudad estará mejor posicionada para captar, a partir de 2015, financiación europea del programa COSME (el principal programa de la UE para incentivar el empleo juvenil).

    Tanto Castillo como Sandoval han remarcado que las dos concejalías que dirigen están volcadas desde que se inició el mandato con el empleo juvenil. Prueba de ello es que la Agencia Local ha recibido el Sello de Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y que Juventud destine prácticamente todo su prepuestos a programas de empleo y de formación para los jóvenes.

    Subir