elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación incorpora a sus actividades una representación de "teatro negro"

Educación incorpora a sus actividades una representación de "teatro negro"
  • Los alumnos del colegio Pedro Duque representan la función ante más de medio millar de escolares de otros centros

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante ha incluido en su Guía de Actividades para centros escolares una obra de teatro negro representada por los alumnos de 6º de Primaria del colegio Pedro Duque. La incorporación de esta propuesta persigue el objetivo de fomentar una nueva forma de presentar los cuentos y una manera distinta de animación a la lectura.

Esta representación de teatro negro ha tenido una gran acogida entre los centros escolares y más de medio millar de estudiantes han visto el espectáculo en lo que va de curso. La obra se titula 'El sueño de Sirbando', y la protagonista es una peculiar marioneta que presenta ante los espectadores cuatro sueños fantásticos: "A que sabe la luna", "Quién se ha hecho esto encima de mi cabeza", "El bicho" y "Por cuatro esquinitas de nada". Cada una de estas historias, narradas en clave de humor, tratan de hacer reflexionar sobre la importancia de la amistad y de valores como la tolerancia o la solidaridad.

Esta obra de teatro negro se ha representado ante 10 colegios de Alicante y el pasado viernes se organizó una sesión especial para los familiares de los alumnos participantes. Todas las representaciones se han celebrado en el salón de actos del Centro Comunitario Garbinet.

Subir