elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 40.000 personas participan en la XVIII edición de la Senda del Poeta

Cerca de 40.000 personas participan en la XVIII edición de la Senda del Poeta
  • El homenaje a Miguel Hernández en el cementerio de Alicante cierra la Senda del poeta 2014

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha clausurado hoy, en el cementerio de Alicante, la XVIII edición de la Senda del Poeta Miguel Hernández, que se inició el pasado viernes en Orihuela, su ciudad natal. Al acto también ha asistido el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, Pablo Sandoval.

Sanchis ha destacado "el éxito" de la edición en la que se ha alcanzado una inscripción récord y ha agradecido a los participantes que han recorrido todas o alguna de las tres etapas que conforman la Senda. También ha recordado que "en las 18 ediciones de la Senda del Poeta cerca de 40.000 personas se han sumado, reviviendo los paisajes y lugares de Miguel Hernández.

El director del IVAJ.GVA JOVE ha destacado el carácter cultural, turístico y medioambiental de la actividad y ha destacado que ésta es "una experiencia única que ha sumergido a los asistentes en la poesía de Miguel Hernandez".

Durante la clausura también ha agradecido la colaboración de los municipios y entidades que han contribuido en el proyecto, así como de los centros educativos, formativos e internacionales que difunden durante todo el año la obra hernandiana, a la Universidad Miguel Hernández y a los encargados de la seguridad y el bienestar de los senderistas.

Subir