elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pregunta al Conseller de Sanidad por las obras de un nuevo macro-laboratorio en el Hospital General de Alicante

    El PSPV-PSOE ha pedido la comparecencia del conseller de Sanidad, Manuel Llombart, en Les Corts “para que explique si es cierto que en Hospital General de Alicante se están realizando unas obras cuya finalidad es la puesta en marcha de un macro-laboratorio”. Además, el diputado y portavoz de Sanidad, Ignacio Subías, ha destacado que estas obras “se están realizando sin adjudicación previa, y tampoco existen expedientes ni licitaciones que avalen dicha construcción, como tampoco la dotación presupuestaria para adquirir los aparatos que conllevaría un laboratorio de estas características”.

    De esta manera, y según informaciones del sindicato UGT, que ha puesto en conocimiento de la fiscalía de Alicante estas obras, “estas obras las está llevando a cabo un laboratorio de reactivos que, todo indica, serían posteriormente los adjudicatarios de proveer de reactivos y aparataje este laboratorio, sin que haya concurrido a concurso alguno”. Además, desde la dirección del centro, “únicamente han respondido con evasivas cuando se les ha preguntado al respecto”.

    Por todo ello, Subías ha subrayado que “ante las tremendas dudas que genera este proceso, hemos solicitado explicaciones claras y contundentes al conseller”. Al mismo tiempo, ha asegurado que “si no lo hiciera así estaríamos ante un presunto ‘pelotazo’ por el que pediríamos las responsabilidades a las que hubiere lugar”.

    Además, el diputado socialista ha hecho hincapié en conocer “cuáles son los objetivos de dicho laboratorio, qué consecuencias tendrá su puesta en marcha para el resto de laboratorios de la provincia de Alicante y si existe un estudio correspondiente que justifique la implantación de dicho laboratorio de atención integral en un momento en el que los recortes y las pérdidas de derechos marcan las líneas que está llevando adelante el PP”. Para Subías, este tipo de obras “donde se demuestra que no hay prioridades, sino que se puede gastar sin orden ni concierto, y con dudosa legalidad, no son admisibles”.

    Finalmente, el diputado socialista ha remarcado que “esperamos que el conseller conteste a nuestra pregunta en el pleno de Les Corts, porque si no se aclaran nuestras dudas pediremos las correspondientes responsabilidades”.

    Subir