elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts presenta 'Show Park' en el Teatro Arniches

  • La historia, cargada de humor y ritmo, cuenta escenas cotidianas que les suceden en un parque a cinco personajes principales

CulturArts Generalitat presenta mañana viernes 21 de marzo el espectáculo Show Park de la compañía Spasmo Teatro. Se trata de un trabajo colectivo de esta compañía interpretado por Jesús Martín, Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia.

Show Park repasa el alucinante y absurdo mundo de nuestra vida cotidiana con el característico estilo cómico gestual y onomatopéyico de la compañía. Una cuidada banda sonora y una impecable puesta en escena completan un espectáculo cuyas principales características son el humor, el ritmo y la sorpresa.

La obra cuenta escenas cotidianas que les suceden en un parque a cinco personajes principales y a un gran número de secundarios que aderezarán una historia cargada de humor y ritmo. En todas las ciudades hay un parque, y en todos los parques hay un banco. Bancos que son mudos testigos de nuestra vida cotidiana. Vida que transcurre alrededor de ellos… y muchas veces, incluso sobre ellos. Sin darles importancia, sin prestarles atención. Vida cotidiana que no por cotidiana deja de sorprendernos. ¿Qué pasaría si uno de estos bancos, observadores silenciosos de nuestra existencia, hablara?.

Desde su constitución en 2002, la compañía ha realizado más de 600 funciones, lo que les confiere una experiencia que ha cristalizado en una elaborada puesta en escena, así como una gran capacidad de dirección. Se trata de una obra madura y cuidada, también desde el punto de vista técnico.

Spasmo Teatro ha llevado este espectáculo por los escenarios de toda España. La compañía posee una considerable proyección internacional, ya que ha recorrido con sus montajes escenarios de Portugal, Grecia y Argentina.

Asimismo, están preparando una gira que les llevará el próximo noviembre hasta Chipre. También se han convertido en frecuentes las apariciones de la compañía en diferentes televisiones de ámbito tanto regional como nacional.

El espectáculo que presenta Spasmo Teatro en el Teatre Arniches esfrruto de algo más de dos años de proceso creativo de una compañía que, aunque bajo otro nombre, lleva trabajando desde 1992. 'Show Park' constituye una apuesta por la comedia más pura, con una cuidada puesta en escena y mucha ilusión.

Subir