elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escritor Vicente Molina Foix ofrece una charla en el ADDA sobre la transformación de la cultura y su impacto

  • La actividad, en la que también participarán el periodista Rafa Burgos y el profesor Kiko Mora, tendrá lugar mañana viernes a las 20:15 horas

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una nueva edición del ciclo “Conversaciones en el ADDA” que en su primera sesión contará con la participación del escritor ilicitano Vicente Molina Foix. La actividad, que tendrá lugar mañana viernes 21 de marzo a las 20:15 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante, contará además con la participación del periodista Rafa Burgos y el profesor Kiko Mora, experto en comunicación.

Durante el encuentro, los tres conferenciantes hablarán de las transformaciones que ha sufrido la cultura y su impacto, especialmente en el ámbito literario. En las dos últimas décadas, la globalización y las nuevas tecnologías han originado cambios en su definición, formas de producción y consumo. Frente a la cultura tradicional oral, escrita y local/nacional se alza una nueva cultura visual, global, virtual e híbrida.

Vicente Molina Foix estudió Filosofía en Madrid e Historia del Arte en la Universidad de Londres. Autor dramático, crítico y director de cine, su labor literaria se ha desarrollado principalmente en el campo de la novela, donde ha publicado obras como “Los padres viudos” (Premio Azorín 1983), “La Quincena Soviética” (Premio Herralde 1988), “El vampiro de la calle Méjico” (Premio Alfonso García Ramos 2002) o “El abrecartas” (Premio Salambó y Premio Nacional de Literatura 2007).

El periodista alicantino Rafa Burgos inició su trayectoria profesional en 1997 como colaborador y crítico de cine en el periódico local La Prensa, al que siguieron El Periódico de Alicante, Las Provincias y El Mundo. En 2012 dejó la prensa para dedicarse a proyectos personales y, en la actualidad, acaba de lanzar el blog “El Faro del Impostor” y rueda un documental sobre el boxeador Kiko Martínez.

Por su parte, Kiko Mora es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Estatal de Ohio y profesor de Semiótica de la Publicidad en la Universidad de Alicante. En los últimos años ha publicado diversos libros como “El ruido de las nueces. List Arzubide y el estridentismo mexicano” o “Frankenstein y el cirujano plástico. Una guía multimedia de semiótica de la publicidad”, este último junto a Raúl Rodríguez.

El ciclo “Conversaciones en el ADDA”, que reúne a profesionales procedentes del mundo de la cultura, la comunicación, la sociedad civil, la política o la economía para conversar sobre cuestiones relevantes de la actualidad, continuará el viernes 28 de marzo con la filósofa Adela Cortina y el economista Antón Costas, quienes dialogarán sobre ética y economía.

Subir