elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone conmemorar la partida del buque Stanbrook con refugiados desde Alicante

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “proponemos conmemorar la marcha desde Alicante del buque “Stanbrook” con más de dos mil refugiados tras el fin de la Guerra Civil. Alicante se convirtió en el puerto de salida y escape de muchos”.

    UPyD presentó en el pasado Pleno la iniciativa que fue retirada para su debate en el grupo de trabajo de calles y de la memoria histórica. Este grupo se reunirá este jueves. UPyD considera que es importante recordar este acontecimiento de Alicante que este marzo cumple 75 años. Llopis ha subrayado que “todos estos actos debemos realizarlos con total normalidad, sin ningún tipo de resquemor e intereses partidistas. Esperamos que el grupo de trabajo acepte nuestra propuesta y se ponga en marcha cuanto antes“.

    El partido remarca que es importante además dar difusión a este tipo de eventos y actos para dar a conocer a los ciudadanos parte de la historia de Alicante. El edil de UPyD ha remarcado que “además puede suponer que mucha gente de fuera acuda a la ciudad para conmemorar estos acontecimientos”.

    La propuesta insta a la Autoridad Portuaria a que coloque una placa conmemorativa entre otras cuestiones. Llopis ha destacado que “también solicitamos que Alicante se hermane con la ciudad natal del capitán del buque, Arnold Dickson, así como otorgarle una calle en la Ciudad”.

    Subir