elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cómo reclamar y los cambios tecnológicos, temas de interés en la II Semana del Consumo

Cómo reclamar y los cambios tecnológicos, temas de interés en la II Semana del Consumo
    MÁS FOTOS
    Cómo reclamar y los cambios tecnológicos, temas de interés en la II Semana del Consumo - (foto 2)
    Cómo reclamar y los cambios tecnológicos, temas de interés en la II Semana del Consumo - (foto 3)
    Cómo reclamar y los cambios tecnológicos, temas de interés en la II Semana del Consumo - (foto 4)

    El centro Social Isla de Cuba fue ayer, martes 11 de marzo, ámbito de la conferencia 'Aprende a Reclamar', que impartió Vicente Baeza, abogado colaborador de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Una actividad, enmarcada en los actos de la segunda Semana del Consumidor, en la que los asistentes pudieron resolver cualquier duda sobre la defensa de sus derechos, con especial atención de los casos frente a entidades financieras o bancarias. También se analizó la forma más efectiva de plantear una reclamación. Los más de 40 asistentes formularon aquellos casos que más les inquietaban o les suscitaban dudas, o contaron también experiencias personales.

    Ya en la mañana de hoy, miércoles 12 de marzo, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores ha organizado la doble ponencia sobre tecnología e infancia, y sobre tecnología y cambio social, impartidas en el Ambito Cultural El Corte Inglés por la psicóloga y pedagoga de la asociación, Paca Ayza, y por la médico psicoterapeuta Laura Belmar. La jornada ha sido inaugurada por la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, y ha sido el edil de Sanidad y Consumo, Luis Barcala, el encargado de clausurar esta iniciativa a la que han asistido cerca de 80 personas para conocer la repercusión de las nuevas tecnologías en el consumo, y muy especialmente en la repercusión en los hábitos y consumo de los más jóvenes.

    La II Semana del Consumidor, que se celebra hasta el próximo viernes 14 de marzo, está organizada por la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alicante en colaboración con con las asociaciones ADICAE, Asociación de Consumidores y Amas de Casa Lucentum, ATR y ADICAE.

     

    Subir