elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD reclama un espacio para el esparcimiento de perros en el PAU 1 Juan Pablo II

UPyD reclama un espacio para el esparcimiento de perros en el PAU 1 Juan Pablo II
  • Llopis: “Estamos ante una nueva zona de la ciudad con grandes espacios públicos, sin embargo no cuenta con zonas destinadas al paseo de los ciudadanos con sus mascotas”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “solicitaremos al Equipo de Gobierno del Partido Popular la creación de una zona habilitada para el esparcimiento y paseo de los perros en la zona del PAU 1, se trata de algo necesario y que actualmente en esa nueva zona de expansión de la ciudad no existe”.

UPyD indica que la legislación en materia de protección de los animales de compañía de la Generalitat Valenciana (ley 4/1994) establece que los ayuntamientos habilitarán en los jardines y parques públicos los espacios adecuados, debidamente señalizados para el paseo y esparcimiento de los perros. Llopis ha subrayado que “estamos ante una nueva zona de la ciudad con grandes espacios públicos, sin embargo no cuenta con zonas destinadas al paseo de los ciudadanos con sus mascotas”.

UPyD considera factible esta solicitud ya que el Ayuntamiento dispone de solares en desuso anexos al parque y con el tamaño adecuado que serían muy sencillos de habilitar para este uso concreto. El edil de UPyD ha destacado que “los vecinos de la zona de forma sencilla y con poco coste podrían tener estas necesidades satisfechas. Además así se evitarían problemas de convivencia y uso de los espacios existentes con el resto de ciudadanos que no tienen animales de compañia”.

El concejal y miembros del Consejo Local de la formación magenta han mantenido un encuentro con la Asociación de vecinos PAU 1 Juan Pablo II, en ella los representantes vecinales han trasladado las inquietudes y necesidades del barrio. Llopis afirma que “compartimos muchas de sus preocupaciones e instaremos al PP a dar respuesta a todas ellas. Como hemos hecho con el vial que estuvo cortado por desprendimientos hasta su reapertura hace poco tiempo”.

UPyD elevará al Pleno esta propuesta para su toma en consideración por parte del Partido Popular.

Subir