elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música y baile protagonizan la celebración del Día Internacional de la Mujer en el I.E.S. Las Lomas

Música y baile protagonizan la celebración del Día Internacional de la Mujer en el I.E.S. Las Lomas
    MÁS FOTOS
    Música y baile protagonizan la celebración del Día Internacional de la Mujer en el I.E.S. Las Lomas - (foto 2)
    Música y baile protagonizan la celebración del Día Internacional de la Mujer en el I.E.S. Las Lomas - (foto 3)

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con los alumnos del I.E.S. Las Lomas, ha celebrado esta mañana el Día Internacional de la Mujer con un flashmob. El baile y la música han sido los protagonistas de este evento para promover la igualdad de derechos y oportunidades, y dar visibilidad a la mujer en su lucha por conseguirlo.

    Alrededor de 40 alumnos del centro han escenificado la canción ‘Respect’ de Aretha Franklin ante el resto de compañeros del instituto. El espectáculo ha finalizado con la presentación de una pancarta en la que se podía leer el lema “Ni hombres, ni mujeres. Todos iguales”.

    Este es el segundo de los actos impulsados por Acción Social con motivo del Día Internacional de la Mujer, tras la celebración ayer de una gala titulada “Las décadas de nuestra juventud”. En ella, alrededor de 70 mujeres de la ciudad fueron protagonistas de distintos espectáculos de música, teatro y baile.

    La gala contó con la asistencia de la alcaldesa, Sonia Castedo; la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana; y el concejal de Acción Social, Antonio Ardid, quienes coincidieron en destacar la importancia de esta efeméride para continuar trabajando en la sensibilización sobre la igualdad de género.

    Durante el acto de ayer, el Ayuntamiento presentó de forma oficial la nueva ubicación del Departamento de Igualdad de la Concejalía de Acción Social, que ahora se presta desde la avenida Oscar Esplá nº 35, entresuelo; así como se dieron a conocer otros servicios que se prestan en la misma sede, como son la Biblioteca de la Dona y el Servicio Infodona.

    Subir