elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “El pleno del Ayuntamiento aprueba modificar la ficha de protección del edificio de la CAM de la calle San Fernando”

  • Llopis: “Estamos satisfechos por el respaldo recibido a la propuesta de UPyD para modificar la ficha de protección del edificio de la antigua sede de la CAM”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “estamos satisfechos por el respaldo recibido a la propuesta de UPyD para modificar la ficha de protección del edificio de la antigua sede de la CAM”, la formación ha entendido que la protección parcial actual afecta a pocos elementos del edificio y se podría ampliar a más partes de este.

En enero, UPyD preguntó al Equipo de Gobierno sobre que acciones llevaría a cabo ante el anuncio de alquilar o vender la sede. Llopis ha subrayado que “la CAM siempre ha tenido un interés social y cultural muy importante con Alicante, nos preocupa que un edificio histórico de la ciudad pueda perder su carácter y entidad”.

El edificio, construido en 1918 obra de J. Vidal y ampliado por el mismo arquitecto en 1941 ha sufrido algunas alteraciones posteriores para adecuarse funcionalmente. Llopis afirma que “a pesar de estas modificaciones hay elementos que no están protegidos que si podría estudiarse su protección. Hemos perdido mucho patrimonio en Alicante, esperemos que esta vez no sea así”.

Actualmente, según su ficha de protección parcial, los elementos protegidos son la fachada, el zaguán y las escaleras. El edil de UPyD destaca que “por la información que tenemos, hay alguna sala que conserva su estado original y debería estudiarse incorporar su protección”.

Subir