elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acusa al PP de paralizar el proyecto de la Ciudad de la Justicia

    El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha acusado hoy al PP de paralizar el proyecto de la Ciudad de la Justicia y ha instado a la alcaldesa de la capital alicantina, Sonia Castedo, a que "deje de culpar a otras administraciones de su propia incompetencia".

    El portavoz del grupo municipal socialista, Roque Moreno, ha pedido al equipo de gobierno local y a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas que "se pongan a trabajar de forma conjunta y decidida para desbloquear la construcción de la Ciudad de la Justicia en los terrenos del antiguo cuartel de Benalúa".

    Moreno ha lamentado "el último cruce de acusaciones y amenazas entre la alcaldesa y los responsables de Justicia respecto a la permuta de terrenos entre las dos administraciones, ambas gobernadas por el PP".

    En este sentido, ha exigido a Castedo que "aclare si existe un acuerdo escrito en el que figure la permuta de la parcela en la que se levantará la Ciudad de la Justicia por el actual edificio de la Audiencia, en la plaza del Ayuntamiento".

    También ha reprochado "las permanentes contradicciones existentes", en su opinión, entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Justicia en relación con este proyecto, "cuyas obras no han comenzado aún, después de años de bloqueo y de paralización achacable a la nefasta gestión del PP".

    Según el portavoz socialista, Castedo es "capaz de culpar a sus propios compañeros de partido, como en este caso, a los bomberos o a los trabajadores de una contrata municipal, como se ha podido comprobar en recientes acontecimientos, para ocultar su incapacidad y su evidente falta de control de lo que sucede en Alicante".

    Subir