elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El poeta oriolano Miguel Hernández centrará la programación del Gil-Albert durante el mes de marzo

  • Rosa Montero, Vicente Molina Foix o Vicente Verdú son algunas de las figuras literarias que pasarán por las distintas actividades del instituto

La programación del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert para el próximo mes de marzo tendrá como protagonista al escritor Miguel Hernández. En este sentido, el miércoles 12 se inaugurará en la Sala San Juan de Dios de Orihuela la exposición “50x50” con la que el organismo alicantino rinde homenaje al poeta oriolano. La muestra está compuesta por cincuenta obras de distintos artistas, procedentes en su mayoría de los fondos del Museo Bellas Artes Gravina, y cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Además, el jueves día 20 se presentará en la Casa Bardín el libro “Miguel Hernández, el desafío de la escritura” de Carmen Alemany. La publicación, editada por el Gil-Albert, ofrece un estudio detallado sobre los procesos de creación de la poesía hernandiana y muestra cómo luchó el poeta a lo largo de su vida por conseguir la más elevada calidad en sus composiciones.

Por otra parte, la programación del instituto alicantino para las próximas semanas incluirá una nueva sesión del ciclo de literatura ‘Cada Cual: encuentros con autores españoles contemporáneos’. El viernes 28 de febrero la prestigiosa escritora y periodista Rosa Montero, autora de obras como “La hija del caníbal” -Premio Primavera de Novela en 1997- establecerá un diálogo en el ADDA sobre su trayectoria profesional junto al catedrático y crítico José María Pozuelo.

La actividad, que comenzará a las 20:15 horas, continuará el viernes 7 de marzo con el escritor Julio Llamazares y el crítico literario José Belmonte. El viernes 14, por su parte, charlarán los autores José María Guelbenzu y Ángel L. Prieto de Paula.

Otra de las propuestas previstas para el próximo mes es el arranque del ciclo ‘Conversaciones en el ADDA’. Esta iniciativa reunirá el viernes 21 a las 20:15 horas en el ADDA a Vicente Molina Foix y Vicente Verdú, quienes ofrecerán una conferencia sobre la metamorfosis de la cultura. El viernes 28 será el turno de Adela Cortina y Antón Costas, que visitarán el Auditorio de la Diputación de Alicante para hablar sobre ética y economía.

Además, el miércoles 5 de marzo a las 20:00 horas la profesora Sara Tato analizará en el MUBAG la obra “S/T (Formas en evolución)” del pintor Vicente Rubio, mientras que el martes día 11 a las 20:15 horas se inaugurará en la Casa Bardín la exposición “Y la definición” compuesta por una selección de dibujos elaborados por la artista alicantina Olga Diego.

La presentación de un nuevo número de la revista “Res Pública”, la continuación del ciclo de poesía ‘Alimentando Lluvias 4.0’ que tendrá como invitado al escritor José Ramón Torregrosa, unas jornadas internacionales sobre periodismo o la representación de la obra teatral “Love room” de Tirso Calero son otras de las actividades que el IAC Gil-Albert ha programado para marzo.

 

Subir