elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone revitalizar el comercio del paseo de la Explanada

UPyD propone revitalizar el comercio del paseo de la Explanada
  • Llopis: “No se está cuidando en absoluto el paseo por parte del Equipo de Gobierno del PP”

MÁS FOTOS
UPyD propone revitalizar el comercio del paseo de la Explanada   - (foto 2)
UPyD propone revitalizar el comercio del paseo de la Explanada   - (foto 3)

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “vamos a plantear una serie de propuestas para revitalizar el paseo de la Explanada de España ya que consideramos que es uno de los paseos más emblemáticos de la Ciudad”. Una de las primeras cuestiones que planteará la formación en este próximo Pleno es preguntar cuanto se recauda por los puestos de venta que hay sobre el paseo.

UPyD considera que es importante potenciar este fabuloso paseo que es uno de los más emblemáticos de Alicante y que a pesar de recibir numerosas personas se encuentra sin apenas actividad. Llopis ha subrayado que “no se está cuidando en absoluto el paseo por parte del Equipo de Gobierno del PP".

El partido remarca que debe haber una revitalización del comercio de la zona. El edil de UPyD ha destacado que “no podemos permitirnos tener en una de las zonas más visitadas los locales cerrados y abandonados desde hace tanto tiempo, es necesario tomar medidas”.

La formación magenta ha destacado por otro lado que los puestos de venta temporales que existen en el paseo se deberían trasladar a otro lugar de la ciudad. Llopis ha remarcado que “perjudican el paseo ya que eliminan parte del espacio disponible e impiden que prosperen negocios en los locales de los bajos de los edificios que recaen al paseo. Es mucho más barato tener un puesto desmontable que no un negocio en un local”.

UPyD propone incrementar la actividad en la zona próxima a auditorio de la Concha situado en la Explanada, no solo con actuaciones musicales sino con otro tipo de acciones para atraer y dinamizar la zona.

Subir