elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts presenta 'Mamma Roma' de Pasolini en el Teatre Arniches

La Filmoteca de CulturArts presenta 'Mamma Roma' de Pasolini en el Teatre Arniches
  • Dirigida por el italiano Pier Paolo Pasolini, se centra en la historia de una prostituta romana que sueña con un bienestar económico y una vida burguesa

MÁS FOTOS
La Filmoteca de CulturArts presenta 'Mamma Roma' de Pasolini en el Teatre Arniches - (foto 2)

La Filmoteca de CulturArts IVAC presenta mañana jueves 27 de febrero, a las 18 horas y 20.15 horas, en el teatro Arniches de Alicante, Mamma Roma (1962) del director italiano Pier Paolo Pasolini.

La película se centra en la historia de Mamma Roma (Anna Magnani), una prostituta romana que sueña con un bienestar económico y una vida burguesa. Tras la boda de su proxeneta y protector, Carmine (Franco Citti), Mamma Roma abandona el edificio donde suele trabajar y con sus ahorros se instala en un barrio decente, junto a su hijo Ettore (Ettore Garofolo). Mientras ella regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular, Ettore, un muchacho de carácter débil e influenciable, se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna (Silvana Corsini), una chica que lo inicia en los secretos del amor. La segunda película de Pasolini es un crudo retrato de los bajos fondos romanos, un relato pesimista sobre el emergente proletariado urbano que pretende prosperar en un entorno en el que no se le ofrece ninguna posibilidad.

Con el Teatre Arniches como sede de la Filmoteca en Alicante, los espectadores alicantinos disponen de un espacio en pleno centro de Alicante con proyecciones digitales de alta calidad y en versión original para que puedan acceder a películas que no se han estrenado en Alicante, no han tenido una distribución adecuada o por sus singularidades se sitúan más en el ámbito de difusión de una filmoteca. Las proyecciones de la Filmoteca de Alicante se celebran los jueves en doble sesión de 18 y 20 horas.

Subir