elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bibliotecas de Alicante y Orihuela organizan actividades infantiles

Las bibliotecas de Alicante y Orihuela organizan actividades infantiles
  • El pasado mes de noviembre la conselleria de Cultura otorgó los galardones a los libros mejor editados durante el 2012

  • Se están realizando actividades de difusión y promoción de los libros premiados

  • Los títulos seleccionados en Alicante y Orihuela han sido "La Bruixa Maduixa" de Enric Lluch, y "La vida contada a un nen del veïnat" de Juli Capilla

Las bibliotecas públicas de Alicante y Orihuela han puesto en marcha una campaña de actividades dirigidas al público infantil con el objetivo de dar a conocer los libros premiados por la conselleria de Cultura como "mejor editados" en el año 2012.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre la Conselleria de Cultura, en reconocimiento a la labor de las editoriales valencianas, otorgó los galardones a los libros mejor editados durante el 2012 y anunció una serie de actividades de difusión, entre las que se encuentra una campaña de presencia de los libros premiados en las bibliotecas.

Los libros seleccionados en Alicante y Orihuela han sido "La bruixa Maruixa" de Enric Lluch, editado por Bromera, que ha recibidio el premio al libro mejor ilustrado, y la antología elaborada por Juli Capilla sobre los poemas de Vicent Andrés Estellés "La vida contada a un nen del veïnat" con la que la editorial Andana, que ha recibido el premio al libro infantil y juvenil mejor editado.

Estos dos títulos se están dando a conocer entre profesores y escolares, con una serie de actividades, en las que autores y editores intentan divertir y emocionar, proporcionándo un contacto directo con sus textos, imágenes y personajes.

En este sentido, Enric Lluch, autor de larga trayectoria en la narrativa infantil y juvenil y uno de los fundadores de la Fundación Bromera, reivindicará ante un público de niños de ocho años, la figura de la bruixa Maruixa, uno de los monstruos de nuestro imaginario colectivo que Bromera ha publicado en un álbum de gran formato con los dibujos del ilustrador y diseñador gráfico Oscar T. Peréz.

El editor de Andana, Ricard Péris, presentará su difícil apuesta de acercar la obra de Estellés al público infantil de la mano del traductor y periodista Juli Capilla, antólogo de "La vida contada a un nen del veïnat" que, a través de veintiséis poemas, transmite la pasión por la vida de este autor tan conmemorado durante el 2013.

Además, se ha editado un número especial de la Revista Lletres Valencianes, dedicado a los galardonados integrado por crítica de los libros premiados, entrevista a los editores galardonados, vídeos de los autores presentando sus libros y reportajes de las librerías premiadas y una Campaña de presencia de las obras premiadas en librerías con edición de carteles y puntos de lectura, y la convocatoria, con la colaboración del Gremi de Llibrers, de un concurso de escaparate en las librerías con los libros premiados.

El objetivo de estos premios es, en definitiva, incentivar la producción de las empresas editoriales en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana con iniciativas que propicien una mejora del libro valenciano, tanto en el aspecto técnico y formal como en el artístico.

Subir