elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El poeta granadino Antonio Carvajal ofrece este miércoles una lectura de sus textos en la Casa Bardín

  • La actividad marca el inicio de una nueva edición del ciclo “Alimentando Lluvias 4.0” organizado por el Instituto de Cultura Gil-Albert

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una nueva edición del ciclo de poesía “Alimentando Lluvias 4.0”. La actividad, que arrancará el próximo miércoles 26 de febrero a las 20:15 horas en la Casa Bardín, tendrá como primer invitado de la temporada al escritor granadino Antonio Carvajal, quien ofrecerá una lectura de algunas de sus composiciones y establecerá una conversación con el público asistente.

El objetivo de esta iniciativa, que obtuvo una gran acogida durante las ediciones de 2012 y 2013, es crear un espacio de encuentro mensual en el que mostrar al público la labor que realizan los poetas del panorama nacional y, de forma particular, los nacidos o vinculados a la provincia de Alicante.

Antonio Carvajal nació en Albolote en el año 1943 y es doctor en Filología Románica por la Universidad de Granada, donde ha sido profesor titular hasta su jubilación. A lo largo de su trayectoria profesional ha escrito ensayos como “De métrica expresiva frente a métrica mecánica” o “Metáfora de las huellas / Estudios de métrica”. En 1968 publicó su primer libro de poesía “Tigres en el jardín”, al que siguieron “Serenata y navaja”, “Casi una fantasía”, “De un capricho celeste”, “Miradas sobre el agua”, “Alma región luciente”, “Un girasol flotante” o “Sol que se alude”, entre otros.

La obra de Carvajal ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Poesía y ha sido traducida a diferentes idiomas.

Subir