elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vandalismo causa importantes daños en el polideportivo del barrio Virgen del Carmen

El vandalismo causa importantes daños en el polideportivo del barrio Virgen del Carmen
  • Reparar los destrozos del complejo deportivo conllevará una inversión de 30.000 euros

MÁS FOTOS
El vandalismo causa importantes daños en el polideportivo del barrio Virgen del Carmen - (foto 2)
El vandalismo causa importantes daños en el polideportivo del barrio Virgen del Carmen - (foto 3)
El vandalismo causa importantes daños en el polideportivo del barrio Virgen del Carmen - (foto 4)
El vandalismo causa importantes daños en el polideportivo del barrio Virgen del Carmen - (foto 5)

Interior, exterior, jardinería... todo. El Polideportivo “Justo Hidalgo Ruíz”, sito en el barrio Virgen del Carmen de Alicante, ha sido víctima de una cadena de actos vandálicos que lo hacen impracticable. Reparar los daños costará a las arcas municipales alrededor de 30.000 euros, una inversión que se ejecutará en las próximas semanas al objeto de que las instalaciones puedan reabrir sus puertas en abril.

El complejo deportivo, cuya gestión ha sido cedida por el Ayuntamiento a la Asociación de Vecinos de la Zona Norte de Alicante, ofrece hoy un aspecto desolador. Tras unos meses cerrado al público hasta que se ultimó la cesión de la gestión, el recuento de daños es importante, y afecta a todos los elementos de las instalaciones exteriores e interiores.

Así, destaca el robo de buena parte del cableado eléctrico, toldos y sombrajes, aires acondicionados, calderas, rejas, carpintería de madera y aluminio, equipos informáticos, mobiliario y hasta puertas y ventanas, que han sido arrancadas sin miramientos. Las farolas que iluminan todo el exterior han sido destrozadas, idéntica suerte que han corrido las cristaleras del complejo y la fontanería.

Al objeto de supervisar los daños y determinar actuaciones de urgencia, el vicealcalde Andrés Llorens recorrió ayer las instalaciones acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos, Ramón Fernández, y parte de su Junta Directiva, además de técnicos del área de Atención Urbana. In situ, Llorens comprobó personalmente el estado de las instalaciones, y se comprometió a ejecutar las obras de reparación necesarias en el plazo de cinco semanas.

El objetivo es que el Polideportivo de Virgen del Carmen esté listo para ser utilizado por los vecinos del barrio en el mes de abril. Para entonces, tanto la Asociación de Vecinos como la Federación de Asociaciones Gitanas de Alicante (FAGA), que también se ha implicado en el proyecto, tendrán ultimado el dispositivo de gestión, vigilancia y mantenimiento del recinto.

En este plazo, una inversión calculada en 30.000 euros permitirá la reposición de puertas y ventanas, mobiliario, ordenadores, carpintería, fontanería y electricidad. Las rejas serán reparadas y colocadas en su sitio, se dotará al complejo de un sistema de alarma y el conjunto de las instalaciones será objeto de un repintado.

“De esta forma, con al mayor celeridad que seamos capaces de imprimir a las obras, en abril los vecinos de este barrio dispondrán de unas instalaciones necesarias para la práctica de deportes varios y otras actividades”, señala Andrés Llorens.

La Asociación de Vecinos contempla organizar competiciones deportivas de todas las disciplinas posibles en las instalaciones, y anuncia como primeras actividades la promoción de la petanca y el fútbol sala. Además, según adelanta Ramón Fernández, se habilitará una sala para celebrar cursos formativos, de estudio y apoyo escolar, dotada de ordenadores. “Abriremos todos los días”, adelanta.

Subir