elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gil-Albert rinde homenaje a Luis Buñuel con una charla sobre la influencia de su cine en Latinoamérica

  • La actividad tendrá lugar esta tarde a las 20:15 horas en la Casa Bardín

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una conferencia para rendir homenaje al cineasta español Luis Buñuel, autor de películas como ‘Los Olvidados’ y ‘Viridiana’, cuando se cumplen treinta años de su muerte. La actividad, que tendrá lugar esta tarde a las 20:15 horas en la Casa Bardín, contará con la participación del escritor y periodista aragonés Francisco Javier Millán, quien impartirá la ponencia “Los ‘cachorros’ de Buñuel. La influencia de su cine en Latinoamérica”.

Millán es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y, en la actualidad, trabaja en el Diario de Teruel. Es autor, entre otros, de los ensayos ‘Un cine para el mañana. Políticas cinematográficas en América Latina’, ‘Cine con rostro indígena’ o ‘La memoria agitada. Cine y represión en Chile y Argentina’.

Además, el Gil-Albert ofrecerá el viernes 21 de febrero a las 20:15 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante una nueva sesión del ciclo de literatura “Cada Cual: encuentros con autores españoles contemporáneos”. En esta ocasión, la periodista y escritora Soledad Puértolas establecerá un diálogo sobre su trayectoria profesional con la también escritora Mar Langa, quien le realizará varias preguntas y ofrecerá diversas interpretaciones sobre su trabajo.

Soledad Puértolas fue nombrada en 2010 académica de la lengua y es autora de numerosos cuentos, volúmenes y ensayos como ‘El bandido doblemente armado’ -Premio Sésamo 1979- o ‘Queda la noche’ -Premio Planeta 1989-. Por su parte, Mar Langa es profesora de Literatura y Crítica Literaria. A lo largo de su trayectoria ha publicado diversos artículos y ha escrito varias obras.

Subir