elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a una pareja cuando intentaba robar combustible y butano de una gasolinera

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a una pareja cuando intentaba robar combustible y butano de una gasolinera
  • Gracias a la colaboración de un empleado de la gasolinera quien alertó rápidamente a la policía a través 091 se logró dar alcance a los delincuentes

  • Se les intervino material para sustraer combustible

La Policía Nacional ha detenido “in fraganti” a un hombre y una mujer cuando intentaban sustraer de una gasolinera, sita en la carretera de Valencia, combustible y bombonas de butano.

Los Agentes, fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091, de que se estaba produciendo un robo en una gasolinera, y que el empleado de la estación, estaba observando como un individuo manipulaba la jaula, en donde se depositan las botellas de butano.

Tras la recepción de la llamada, una patrulla policial se presentó rápidamente en el lugar, sorprendiendo a uno de los detenidos en una finca colindante, a la que había accedido cortando la verja metálica, por lo que inmediatamente comenzó una persecución a pie hasta que el individuo se subió a un vehículo, que le estaba esperando en la proximidades. A pesar de ello, gracias a la rápida intervención del otro miembro de la patrulla, se logró interceptar al turismo bloqueando la salida del lugar con el vehículo policial.

Una vez inmovilizado el vehículo, y tras su registro, se intervino del mismo, un bolso, el cual contenía útiles de los utilizados habitualmente por los delincuentes para el robo con fuerza, tales como destornilladores y cizallas, tres garrafas de plástico de 25 litros, así como, un trozo de manguera, que utilizaban para el robo de combustible.

Los agentes, pudieron comprobar que la jaula de las bombonas butano estaba forzada, y tres de ellas, estaban esparcidas entre la gasolinera y la finca colindante, la cual habían utilizado uno de los detenidos para acceder y huir de la gasolinera.

La intervención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, siendo los detenidos, un hombre y una mujer, de 29 y 31 años de edad, con múltiples antecedentes por hechos similares, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Es de destacar que intervenciones policiales como esta, son posibles gracias a la colaboración ciudadana mediante el contacto directo con la Policía Nacional a través del teléfono gratuito 091. Con esto, se consigue reducir los tiempos de respuesta y en muchas ocasiones la detención de los autores de hechos delictivos.

Subir