elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone potenciar la Basílica de Santa María como activo turístico de Alicante

  • Llopis: “Lo adecuado es que el Ayuntamiento y Patronato de Turismo suscriban algún tipo de acuerdo con los responsables del emblemático edificio para facilitar su disponibilidad”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “es importante potenciar los activos turísticos e históricos de Alicante como es la Basílica de Santa María, es la obra de arquitectura religiosa más antigua de la ciudad. Está construida sobre los restos de la mezquita de Alicante”. La formación política presentará en el próximo pleno una iniciativa para potenciar su visita y conocimiento.

UPyD considera fundamental facilitar a los ciudadanos de la ciudad y a los visitantes el que puedan conocer más en profundidad la Basílica del siglo IV. Llopis ha subrayado que “lo adecuado es que el Ayuntamiento y/o Patronato de Turismo suscriban algún tipo de acuerdo con los responsables del emblemático edificio para facilitar su disponibilidad“.

El partido remarca que es importante potenciar más elementos de la ciudad de Alicante más allá del turismo de sol y playa. El edil de UPyD ha remarcado que “existen numerosos elementos de valor histórico y artístico en su interior como el órgano barroco de 1653”.

Esta es la primera iniciativa, pero UPyD irá presentando otras en esta línea para potenciar elementos característicos de la ciudad de Alicante que puedan mejorar nuestra oferta turística.

Subir