elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante proyecta el documental “Jorge Juan. El sabio español” en la Ciudad de la Luz

La Diputación de Alicante proyecta el documental “Jorge Juan. El sabio español” en la Ciudad de la Luz
  • La actividad, que incluye un coloquio con los técnicos que han realizado la película, tendrá lugar el miércoles 19 de febrero a las 12:00 horas

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz acogerá el próximo miércoles 19 de febrero a las 12:00 horas la proyección del documental “Jorge Juan. El sabio español” realizado por el Departamento de Imagen de la Diputación de Alicante y coproducido por TVE y Galdare Europa. La cinta, realizada con motivo del tercer centenario de su nacimiento, ahonda en la vida y obra de este personaje universal, considerado internacionalmente como un gran humanista, ingeniero naval y científico.

La actividad, de entrada libre limitada al aforo de la sala, incluye asimismo una charla-coloquio en la que participarán el director del film Domingo Rodes, el editor David Martínez y el encargado de la infografía Alejandro González. La profesora y experta en cine Verónica Cerdán será la encargada de moderar esta iniciativa, que se podrá seguir también a través de las redes sociales con los hashtags #JorgeJuan y #CECDL.

Tras su estreno el pasado mes de diciembre, el documental “Jorge Juan. El sabio español” se ha difundido a través de los canales generalistas y en el canal internacional de TVE. La producción, de 62 minutos de duración, es el resultado de un arduo trabajo de investigación y búsqueda de recursos visuales en el que han participado, además, expertos y estudiosos como el catedrático de Historia Moderna Amando Alberola, la investigadora Rosario Die Maculet, el científico Manuel Toharia o el ingeniero naval Francisco Fernández. Para la locución de la cinta se han utilizado las mejores voces del doblaje español, en total 11, para las versiones castellana, valenciana e inglesa. También se han utilizado subtítulos para el formato en DVD.

Subir