elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos del SPEIS sofocan un incendio de madrugada en el Centro de Tratamiento de Residuos que afectó a cinco hectáreas

    Efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han sofocado un incendio registrado a las dos de la madrugada en el Centro de Tratamiento de Residuos de Alicante, situado en la Partida de Fontcalent, en la Finca Lo Boligni, hoy martes, día 11 de febrero, que ha afectado a cinco hectáreas.

    Los bomberos fueron avisados a las 2.00 horas de la madrugada por trabajadores de la planta. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente seis vehículos junto con una veintena de bomberos y agentes de la Policía Local. Los bomberos montaron varias líneas de agua para combatir el fuego que era muy virulento debido a las fuertes rachas de viento.

    El incendio se inició por causas que se desconocen. Las labores de extinción se han alargado hasta las 7,30 horas, cuando se dio por controlado después de combatir las llamas con varias líneas de ataque y utilizando herramientas de sofocación, además de espuma y agua.

    Una vez extinguido el fuego, los bomberos se ha mantenido con varias dotaciones durante toda la mañana, trabajando con operarios de la empresa para asegurar la zona con retroexcavadoras y palas que movían los residuos para asegurar totalmente la zona afectada.

    Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, aunque sí materiales. Las llamas quemaron la instalación extractora de aire de la zona de compostaje y los biofiltros de la planta, además de maquinaria y herramientas.

    Subir