elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de la nueva conexión aérea entre Alicante y Roma

Presentación de la nueva conexión aérea entre Alicante y Roma
  • Palau: “Esta nueva ruta aérea potenciará la internacionalización del turismo de interior de la Comunitat”

  • El touroperador Ópera Prima, el líder en turismo de peregrinaje, conectará, a través de la compañía aérea Mistral Air, las ciudades de Alicante y Roma

  • Un vuelo semanal trasladará a 150 personas de Roma hasta Elche con el objetivo de dar a conocer la oferta turística, cultural y religiosa de la ciudad

 La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha destacado que la nueva conexión aérea entre Alicante y Roma para dar a conocer la oferta turística de Elche “potenciará la internacionalización del turismo de interior de la Comunitat”.

Victoria Palau ha realizado estas declaraciones durante la presentación del nuevo vuelo que conectará, a partir del próximo mes de junio, la ciudad de Alicante y Roma con motivo de la adhesión del municipio de Elche a la red europea de Caminos de Peregrinaje. Al acto también han asistido, Mª Carmen Purelo, directora general de Caminos de Europa; Modesto Crespo, presidente del Patronato y Alejandro Soler, alcalde de Elche.

El touroperador Ópera Prima, el líder en turismo de peregrinaje, conectará, a través de la compañía aérea Mistral Air, las ciudades de Alicante y Roma.

El objetivo del touroperador Ópera Prima es dar a conocer los atractivos culturales y religiosos de Elche, así como el Misteri d’Elx entre los ciudadanos italianos, uniendo ambos destinos con motivo del año Santo de Caravaca de la Cruz en 2010.

La nueva conexión aérea entre Alicante y Roma, comenzará a operar el próximo mes de junio. Durante 2009, la ruta operará con un vuelo a la semana y a partir de 2010 contará con una periodicidad de cuatro vuelos semanales.

Así, a partir del mes de junio, un vuelo semanal trasladará a 150 personas de Roma hasta Elche con el objetivo de dar a conocer la oferta turística, cultural y religiosa de la ciudad.

La Secretaria Autonómica ha subrayado que con la colaboración de la Generalitat en este nuevo vuelo “se pone de manifiesto la política turística del gobierno valenciano de búsqueda de productos nuevos, como es el turismo de peregrinaje, que ofrece muchos atractivos para los turistas en nuestra Comunitat”.

En este sentido, Victoria Palau, ha explicado que el objetivo de la Conselleria de Turisme es que tras la adhesión del municipio de Elche a la red europea de Caminos de Peregrinaje “potenciemos los atractivos turísticos de la ciudad a la vez que impulsamos las rutas de peregrinaje de la Comunitat”.

Asimismo, Palau ha resaltado que tras esta actuación, “la Conselleria de Turisme pretende que el impulso de la ruta de peregrinaje de Elche se haga extensivo a otras rutas de las que cuenta la Comunitat Valenciana”.

Por último, la Secretaria Autonómica ha asegurado que los ‘Caminos de Europa’ se trata de un proyecto de “gran envergadura cultural, medioambiental y turístico para la Comunitat” porque supone una apuesta por recuperar caminos que llevan a Santiago, caminos que llevan a otros lugares de Europa y caminos que  conectan con Roma.

 

Subir