elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina de la Policía Local detiene en la estación de autobuses a un hombre de 48 años que escondía más de 100 gramos de hachís en los genitales

La Unidad Canina de la Policía Local detiene en la estación de autobuses a un hombre de 48 años que escondía más de 100 gramos de hachís en los genitales

    Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron ayer jueves, 6 de febrero, en la estación de autobuses a un hombre de 48 años bajo la acusación de un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. A este ciudadano, natural de Argelia, le fueron intervenidas diez piezas de hachís ocultas en los genitales, con un peso de 106 gramos, cuatro teléfonos móviles y más de 700 euros. Hasta Alicante había llegado en autobús procedente de Sevilla.

    Los hechos ocurrieron sobre las 8,35 horas, cuando los dos agentes de la Unidad Canina junto con sus canes se encontraban peinando los andenes de la Estación de Autobuses en uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en Alicante.

    Uno de los perros marcó el autobús situado en el anden 5, que realiza la ruta Sevilla-Alicante. Al subir al interior del vehículo el animal marcó el cuerpo de un varón al que le instaron a identificarse y que fue trasladado a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar sus pertenencias. Allí encontraron debajo de su ropa y oculta en una bolsa en la zona genital diez piezas de hachís con un peso de 106 gramos.

    Por tales hechos la Policía Local detuvo a esta persona y le informó de los motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten. Fue trasladado a un centro hospitalario para realizar las correspondientes pruebas, y puesto a disposición judicial.

    Subir