elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone incorporar las licencias de apertura de negocios en el PAE

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “proponemos que en el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), de la Agencia Local de Desarrollo, se pueda tramitar las licencias de apertura de los negocios”. Actualmente, los emprendedores pueden realizar todas sus gestiones en el PAE, salvo las cuestiones relacionadas con las licencias de apertura de negocios que se realizan en la Concejalía de Urbanismo.

    UPyD ha analizado los servicios que ofrece el PAE, entre los que se encuentra la inscripción en la seguridad social, alta censal en la Agencia Tributaria y otros servicios. En una sola reunión se tramita lo necesario para la constitución de una empresa. “El modelo actuale es bueno pero le falta una pata, la gestión de licencias de apertura, declaraciones de responsable o otras fórmulas para la apertura del negocio. Con ello el emprendedor Alicantino se ahorraría el tener que ir a otra oficina municipal” ha subrayado Llopis.
    El partido remarca que el Ayuntamiento de Alicante debe trabajar para conseguir una ventanilla única. El edil de UPyD afirma que “debemos facilitar a los ciudadanos sus trámites y no marearlos por los diferentes departamentos del Ayuntamiento y sus organismos autónomos”.

    UPyD solicitará en el próximo Pleno que al emprendedor se le atienda y se le informe en un único lugar, unificado en el PAE las licencias de apertura de negocios. Llopis ha destacado que “una mayor rapidez e información más completa facilita que los negocios de los emprendedores no se demoren generando gastos e impidiendo que obtengan ingresos”.

    Subir