elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “Por fin se constituye la comisión de la limpieza pero sin la oposición municipal”

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “por fin se constituye, tras más de cinco meses desde la solicitud de UPyD, la comisión de trabajo de seguimiento de la limpieza de los barrios”. La comisión nace sin presencia de los representantes de la oposición municipal, y tras que en el último Pleno, UPyD reclamara ampliar el acuerdo para realizar seguimiento de todo el contrato, no solo de la limpieza.

    UPyD considera que no es razonable que en la comisión no estén presentes los grupos de la oposición municipal. “Sólo los representantes vecinales de las cinco juntas de distrito estarán para verificar que la limpieza se realiza correctamente, enfrente tendrán al PP y a los técnicos municipales. Hasta ahora el PP no han controlado demasiado a la empresa adjudicataria del servicio”, ha subrayado Llopis.

    El partido remarca que el Ayuntamiento paga mucho dinero de los ciudadanos por el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, sin embargo cada vez el servicio es mucho peor. Además encadenamos varias subidas seguidas de la tasa de basuras. El edil de UPyD afirma que “numerosos vecinos nos comentan que se han retirado contenedores de sus calles, lo que nos hace sospechar que se limpia menos”.

    UPyD solicitó, dentro del acuerdo de creación de esta comisión, que se hicieran públicos a través de la web municipal las rutas de limpieza y el número de operarios en cada una. Llopis ha destacado que “exigimos máxima transparencia en este servicio público y un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de lo acordado en el pliego. Tras pedirlo dos veces en el Pleno en los últimos cinco meses, la Concejalía de Atención Urbana anuncia que lo hará público”.

    Subir