elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Alicante designa responsable de Urgencias Departamentales

El Hospital General de Alicante designa responsable de Urgencias Departamentales
  • El doctor Pere Llorens Soriano ocupa esta jefatura de nueva creación desde enero de 2014

  • Urgencias Departamentales integra y homogeneiza la atención urgente del departamento uniendo Atención Primaria y Especializada

MÁS FOTOS
El Hospital General de Alicante designa responsable de Urgencias Departamentales - (foto 2)
El Hospital General de Alicante designa responsable de Urgencias Departamentales - (foto 3)

La Dirección del Hospital General Universitario de Alicante ha designado recientemente al responsable del nuevo Servicio de Urgencias Departamentales del Departamento de Salud Alicante-Hospital General.

La persona elegida para desempeñar el cargo es el doctor Pere Llorens Soriano que hasta ahora desarrollaba su labor como Jefe de Sección de Urgencias, Unidad de Corta Estancia y la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital General de Alicante, puesto que ocupaba desde el año 2001.

El doctor Llorens es licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández. Obtuvo el título de especialista en Medicina Interna tras realizar su residencia en el Hospital Doctor Peset de Valencia donde trabajó como médico adjunto del Servicio de Urgencias y Unidad de Corta Estancia.

Optimizando los recursos, reorganizando las urgencias

La creación de este nuevo servicio de Urgencias Departamentales se debe a una reorganización interna con el objetivo de ir unificando protocolos. Con anterioridad, se prestaba asistencia en el servicio de urgencias hospitalario, atención urgente en Atención Primaria, tanto en los propios centros de salud, como en los Puntos de Atención Continuada de Agost, Monforte del Cid y San Vicente y además se contaba el Punto de Atención Sanitaria de la calle Aiuún.

Con el nuevo Servicio de Urgencias Departamentales se ha tratado de integrar y homogeneizar la atención urgente en el departamento independientemente de donde sea atendido el paciente. Para ello los profesionales implicados están trabajando de forma consensuada para introducir circuitos asistenciales y pautas de actuación comunes.

Además se pretende mejorar la comunicación entre los servicios de urgencias hospitalarias y de atención primaria, así como mejorar la dotación de los diferentes puntos de atención urgente y crear una vía para captar las necesidades de los diferentes profesionales que forman parte de las nuevas Urgencias Departamentales para introducir vías de perfeccionamiento en la remisión de pacientes a otras especialidades.

Gracias a esta reorganización las urgencias de atención primaria y las hospitalarias se presentan para el ciudadano como una continuidad, como sistemas concatenados y en la misma línea y con una misma atención urgente pero con diferentes intensidades en el cuidado. De esta forma, y por otra parte los profesionales que integran la atención urgente del departamento van a tener un plan común y adaptado a las necesidades.

Subir