elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda acoge a alumnos brillantes de Música para dar los tres conciertos del I Ciclo de Jóvenes Intérpretes

La Banda acoge a alumnos brillantes de Música para dar los tres conciertos del I Ciclo de Jóvenes Intérpretes
  • Músicos emergentes que han sobresalido en el Conservatorio Superior Oscar Esplá, y en certámenes de la Vega Baja, Bajo Vinalopó y La Vila son invitados a tocar con la Sinfónica Municipal de Alicante

  • El director titular la Sinfónica, Díaz Alcaina, cederá la batuta en uno de los encuentros a Gonzalo Berná, premio fin de carrera y músico de proyección

  • Los conciertos serán la tarde de los jueves 6 de febrero, 6 de marzo y 10 de abril, en la Casa de la Música de Cigarreras, a las 20 horas, con libre acceso

MÁS FOTOS
La Banda acoge a alumnos brillantes de Música para dar los tres conciertos del I Ciclo de Jóvenes Intérpretes  - (foto 2)

La Banda Municipal acogerá a músicos emergentes que se forman con brillante trayectoria en el Conservatorio Superior Oscar Esplá y en las sociedades musicales de la Vega Baja y Bajo Vinalopó para tocar juntos en 3 conciertos.

Los encuentros han sido programados para los jueves 6 de febrero, 6 de marzo y 10 de abril. Las interpretaciones serán con libre acceso en el auditorio de la Casa de la Música de Cigarreras, a partir de las 20 horas.

En el ciclo colaborarán también los ganadores del Concurso de Tuba y Bombardino Ciudad de Villajoyosa, así como directores invitados, responsabilidad que recaerá en esta primera edición en Gonzalo Berná, con un sólido currículum y que está al frente de la Banda La Armónica, de Cox.

El ciclo de conciertos, que aspira a celebrar su próximas ediciones en el auditorio del ADDA, ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, el director de la Banda Sinfónica Municipal, José Vicente Díaz Alcaina, el responsable del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá, José Vicente Asensi, el subdirector Enrique Muñoz, Ramón Mas, representante de la Federación de Sociedades de la C.V. en la Vega Baja y Bajo Vinalopó, y Juan Palacios, portavoz del Concurso de Tuba y Bombardino Ciudad de Villajoyosa.

Los conciertos incluyen estrenos de partituras, como Pasodoble – Samba, de J, Aparicio, así como piezas que la Banda de Alicante acomete por vez primera.
En este I ciclo, la Sinfónica acoge a los alumnos de Composición Arturo Albero, Ferrán Campos, Pablo Olivas, Tomás Simón y Adrián Vallejo. De Trompeta, a Eliécer Caro; de Percusión, a Iván García; de Piano, a Irene Mompeán, y de Tuba, a Sergio Sanjuán.

Subir